Motor.es

Porsche amplía su apuesta por el IGTC y la Blancpain

  • Porsche ha confirmado la presencia de dos Porsche 911 GT3 R en el Intercontinental GT Challenge y en la Endurance Cup de las Blancpain GT Series.
  • Los pilotos elegidos para este proyecto son Romain Dumas, Sven Müller, Mathieu Jaminet, Dirk Werner, Dennis Olsen y Matt Campbell.

2 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 10:30

Porsche Motorsport ampliará su programa en las principales series GT3 en 2019. De hecho, la marca ha anunciado que competirá de forma permanente en el Intercontinental GT Challenge y en la categoría Pro de Endurance Cup de la Blancpain GT Series con dos Porsche 911 GT3 R. En este aspecto, cabe recordar que la firma de Stuttgart compitió con un solo coche en ambas series a lo largo de 2018, unidad que estuvo gestionada por el equipo Manthey Racing. Con todo, es probable que el proyecto del IGTC no se sustente en esta estructura y sí en distintos equipos locales según el continente visitado.

Si bien la firma alemana no ha confirmado qué equipos se verán involucrados en el proyecto, lo que sí está claro es que las estructuras que pongan en pista los Porsche 911 GT3 R contarán con un auténtico 'séquito' de pilotos oficiales. No obstante, la marca ha designado para pilotar el primero de estos GT3 a Romain Dumas Sven Müller y Mathieu Jaminet, mientras que en el segundo coche estarán Dirk Werner, Dennis Olsen y Matt Campbell. Como es lógico, la base de todo este programa la compone el Porsche 911 GT3 R de nueva generación que debutará en 2019.

Manthey Racing sí tendrá un rol protagonista en las 24 Horas de Nürburgring, prueba en la que Porsche defiende título. La estructura también contará con dos coches y con una alineación de pilotos que apenas sufrirá cambios respecto a la que tuvo en 2018. De esta forma, estarán con el equipo Nick Tandy, Patrick Pilet, Fred Makowiecki y Richard Lietz en la búsqueda de su segunda victoria consecutiva, así como Earl Bamber, Kévin Estre, Laurens Vanthoor, en este caso junto al danés Michael Christensen, toda vez que ocupa el puesto de Romain Dumas. Además, Porsche dará soporte a varios equipos cliente durante la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel