Motor.es

Porsche repetirá con cuatro 911 RSR GTE en Le Mans 2019

  • Porsche Motorsport ha confirmado en la 'Night of Champions' que defenderá su victoria en las 24 Horas de Le Mans con cuatro coches.
  • Tres de los Porsche 911 RSR GTE mantienen su alineación de pilotos, mientras que Mathieu Jaminet y Dennis Olsen debutarán en el Porsche #94.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2018 11:30

La 'Night of Champions', la tradicional cena de final de año de Porsche Motorsport, ha sido el escenario elegido por la marca alemana para definir las claves del proyecto del Porsche GT Team en 2019, tanto en el WEC como en IMSA. En este aspecto, Porsche ha confirmado que volverá a competir con cuatro 911 RSR GTE en las 24 Horas de Le Mans del próximo año con el objetivo de defender la victoria que cosechó en 2018 en la clase LMGTE-Pro. Además, la firma de Stuttgart también mantiene su apuesta en el resto de citas del Mundial de Resistencia y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

En lo que respecta a las 24 Horas de Le Mans, Porsche repite alineación de pilotos en tres de sus cuatro coches. De esta forma, en el Porsche #91 competirán Richard Lietz, Gianmaria Bruni y Fred Makowiecki, mientras que al volante del #92 volverán a estar Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor, vigentes campeones de la prueba. Tampoco habrá cambios en el Porsche #93, ya que a sus mandos estarán Patrick Pilet, Nick Tandy y Earl Bamber. Por el contrario, en el Porsche #94 sólo repetirá Sven Müller, toda vez que Mathieu Jaminet y Dennis Olsen debutarán en Le Mans cogiendo el relevo de Romain Dumas y Timo Bernhard.

Sin cambios en la alineación de pilotos que compiten a tiempo completo en el WEC, algo del todo comprensible por su calendario bianual, Porsche ha decidido no aplicar ninguna de modificación en su programa en la clase GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. De esta forma, la marca alemana volverá a competir con dos Porsche 911. En el primero competirán Patrick Pilet y Nick Tandy, acompañados por Fred Makowiecki en Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. Por su parte, en el Porsche #912 estarán Earl Bamber y Laurens Vanthoor con Mathieu Jaminet como complemento en las clásicas de la resistencia americana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel