Motor.es

Porsche estrena su Fórmula E sobre el asfalto de Weissach

  • El 'Gen 2' de Porsche ha completado sus primeros kilómetros en la pista de pruebas de Weissach con Neel Jani al volante.
  • La firma alemana da otro paso más en su camino hacia la Fórmula E tras desarrollar su propio ten motriz eléctrico durante los últimos meses.
Porsche estrena su Fórmula E sobre el asfalto de Weissach

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 14:30

Porsche ha llevado a cabo con éxito el primer test en circuito con su monoplaza de Fórmula E. Este shakedown ha tenido lugar en la pista de pruebas de la marca en Weissach, trazado en el que el 'Gen 2' de la firma de Stuttgart ha podido completar sus primeros kilómetros sin ningún tipo de incidencia. Neel Jani ha sido el encargado de ponerse a los mandos del monoplaza eléctrico para completar este test en el que la marca ha podido comprobar que el tren motriz desarrollado durante los últimos meses funciona de manera correcta una vez instalado en el chasis del Fórmula E suministrado por Spark.

El shakedown del 'Gen 2' de Porsche sólo ha sido la primera toma de contacto del monoplaza con el asfalto antes del inicio de un ambicioso programa de test, tal y como ha explicado Amiel Lindesay como Team Manager de la formación alemana en su desembarco en la Fórmula E: "Sabemos que nos enfrentamos a una competencia muy dura y que, en cierta medida, tiene más experiencia que nosotros. Esto hace que sea aún más importante haber dado este paso en el desarrollo de nuestro monoplaza con la implementación del tren motriz. A partir de ahora, cada test adicional nos permitirá obtener nuevos conocimientos y optimizar el rendimiento del monoplaza".

Tras bajarse del monoplaza, el suizo Neel Jani afirmaba: "Estoy muy orgulloso de haber estado detrás del volante la primera vez que nuestro Fórmula E sale a pista. Poder pilotar el monoplaza en su lanzamiento es un gran honor y también algo muy emocionante. Estamos abriendo nuevos caminos, por lo que fue un sentimiento fantástico para mí. Todos en el equipo sienten que el proyecto está ganando impulso. Como es lógico, no hemos llevado el monoplaza al límite, pero las primeras impresiones con el coche han sido buenas. No puedo esperar para volver a subirme al coche en los próximos test".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel