Motor.es

Nueva personalización de Porsche Exclusive para el 911, una impresión de la huella dactilar

Difícilmente, los técnicos de Porsche Exclusive Manufaktur, la exclusiva división de personalización de la firma alemana, tendrá un límite. La última novedad es un método de impresión de la huella digital del propietario a gran escala sobre el panel del capó, una opción que no se puede pintar a mano y que abre nuevas posibilidades de personalización.

Nueva personalización de Porsche Exclusive para el 911, una impresión de la huella dactilar
Nuevo método de impresión de Porsche Exclusive Manufaktur - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 19:00

Por extravagante parezca, algunos propietarios piden plasmar su huella digital directamente en el capó de su coche. Hoy es casi imposible cumplir tal forma de personalización. El gran problema son los surcos y formas y líneas papilares de las yemas de los dedos, muy peculiares y contados por miles en cada dedo.

Peros los especialistas en personalización de la marca han logrado desarrollar un método de impresión para cumplir con todas las peticiones de sus clientes, por extrañas que parezcan. Una forma más que contribuye a hacer más única cada unidad del 911 que sale de las cadenas de montaje de Porsche. El sistema de impresión funciona como una impresora de inyección de tinta.

Vista aérea del nuevo Porsche 911 y del motivo de la huella dactilar impresa en el capó delantero

El responsable del proyecto, Grant Larson, explica que con la ayuda de un cabezal de impresión, la pintura se automatiza y se aplica a los componentes tridimensionales de manera separada, por lo que "cada gota de pintura se aplica de manera específica", y todo también hay que decirlo, a un potente software que es capaz de dirigir con precisión el cabezal de la pintura y de cuidar que el diseño se materialice por completo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El proceso es tan simple como difícil. La huella y datos biométricos del cliente son escaneados en la sede de Porsche Exclusive, permaneciendo mientras se produce el gráfico impreso. Por ahora, es una opción solamente disponible para el capó delantero del nuevo 911, que se desmonta en los talleres de personalización después de salir de la cadena de montaje y se aplica la reproducción mediante el nuevo sistema de pintado y un posterior barniz brillante.

Porsche va a comenzar a ofrecer esta peculiar opción para el modelo deportivo, a partir del próximo mes de marzo. Eso sí, si estás interesado en esta opción, ya te advertimos que barata no es: en Alemania, tiene un precio de 7.500 Euros.

Compártela en:

Pixel