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Porsche llega al ecuador del desarrollo de su 'Gen 2'

  • Porsche ha completado tres sesiones de pruebas con su 'Gen 2' con un shakedown en Weissach y dos test en Calafat y Mallorca.
  • La firma alemana ya ha completado la mitad de los 15 días de pruebas que tiene asignado cualquier fabricante de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 12:30

Porsche llega al ecuador del desarrollo de su 'Gen 2'
Porsche Motorsport ha probado su 'Gen 2' en Weissach, Calataf y Mallorca.

Porsche Motorsport sigue dando pasos en su camino hasta la Fórmula E. El fabricante alemán ha llegado, de hecho, al ecuador del desarrollo de su 'Gen 2' tras vivir meses muy intensos. No obstante, la estructura recibió el monoplaza de desarrollo de Spark Technologies en enero y desde entonces ha completado tres sesiones de test. Tras la fase de ensamblaje y las primeras simulaciones, el equipo hizo un primer shakedown en Weissach, para luego posteriormente completar dos test con su Fórmula E en Calafat y Mallorca. Neel Jani y Brendon Hartley han sido los dos pilotos que se han subido al 'Gen 2' de la firma de Stuttgart.

Con el shakedown en Weissach, el test en Calafat en abril y la sesión de pruebas que se ha llevado a cabo en Mallorca en junio, Porsche ha gastado ya la mitad de los 15 días de test tiene cada fabricante para desarrollar su monoplaza y tren motriz, aunque el fabricante alemán también cuenta con tres días de filmación, jornadas que se suelen aprovechar para sumar también kilometraje. El sprint de Porsche Motorsport terminará, en cualquier caso, con los tres días del test oficial de pretemporada que se celebrará en octubre, previsiblemente en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Malte Huneke, líder técnico del proyecto de Porsche en Fórmula E, asegura al respecto: "Desde la fabricación del 'Gen 2' de Porsche en enero, hemos logrado un gran progreso en el desarrollo del coche y en los test. Todavía podemos continuar optimizando los componentes hasta la homologación para asegurarnos de que todo está perfecto. El trabajo de simulación nos permite optimizar la gestión de la energía, aunque hay cosas que todavía nos falta por descubrir. De momento hemos cumplido con nuestro plan en los test, en el simulador y en el banco de pruebas. Creo que hemos obtenido datos e ideas importantes con estas tres fuentes de trabajo".

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Fotos: Porsche Motorsport

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