Motor.es

Porsche manda en la FIA GT World Cup al ritmo que marca 'Bamthor'

  • Segunda sesión de libres de la FIA GT World Cup en las calles de Macao y segundo doblete de Porsche con Earl Bamber al frente.
  • Laurens Vanthoor ha sido segundo, mientras que Kevin Van der Linde se ha colado tercero en una sesión bastante accidentada.

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2019 07:00

Porsche manda en la FIA GT World Cup al ritmo que marca 'Bamthor'
Earl Bamber parece estar muy cómodo en Macao y está sacando todo su 'jugo' al Porsche 911 GT3 R.

La segunda sesión de libres de la FIA GT World Cup ha terminado con idéntico resultado que la primera, toda vez que Earl Bamber ha sido el más rápido con el Porsche #98. El neozelandés ha marcado un crono de 2:16.145 para superar una vez más a su compañero Laurens Vanthoor, en este caso por 455 milésimas. Con todo, los GT3 parece que bailan en las calles de Macao al ritmo que marca Porsche y más concretamente la dupla de pilotos conocida como 'Bamthor'. Con todo, paso delante de Audi de la mano de Kelvin Van der Linde y Christopher Haase en una sesión que ha tenido dos banderas rojas.

El doblete marcado por Bamber y Vanthoor no ha hecho más que poner de manifiesto dominio que por ahora está ejerciendo Porsche, si bien el FP2 ha estado lleno de matices, sobre todo por las dos banderas rojas que se han mostrado. La primera de ellas ha sido por el accidente del Audi #66 del chino Weian Chen, mientras que la segunda la ha provocado Kévin Estre con el Porsche #912. No todo iban a ser buenas noticias para la marca con sede en Stuttgart tras ver como Estre golpeaba el muro en la curva del 'Hotel Mandarín' y dejaba bastante tocado su 911 GT3 R.

Porsche manda en la FIA GT World Cup al ritmo que marca 'Bamthor'
Kelvin Van der Linde ha encabezado la progresión de Audi en el FP2 de la FIA GT World Cup.

Mientras tanto, Kelvin Van der Linde y Christopher Haase daban motivos para tener esperanza en Audi, ya que ambos terminaban el FP2 a menos de ocho décimas del líder, en tercera y cuarta plaza. El quinto lugar era para el primero de los Mercedes-AMG GT3, concretamente la unidad con dorsal #999 de Raffaele Marciello. No obstante, su compañero Maro Engel no ha podido rodar durante gran parte del FP2 por avería. Un problema de motor que ha dejado fuera de juego durante la primera bandera roja del entrenamiento al alemán. Por su parte, Edo Mortara ha sido sexto con el segundo de los Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alexandre Imperatori se ha colado en séptima posición, justo por delante del accidentado Kévin Estre. Por su parte, Augusto Farfus ha sido noveno con el BMW, en una muestra clara de los problemas que está teniendo el brasileño para ser competitivo pese a ser el vigente campeón de la prueba. Por su parte, Dries Vanthoor ha terminado décimo, si bien el piloto belga se ha dejado casi dos segundos con la cabeza. Por el momento, Dries está lejos de su hermano Laurens y de ser una alternativa real a la pole o a la victoria en las calles de la ex colonia portuguesa.

Clasificación del FP2 de la FIA GT World Cup 2019

Pos.
PilotosCocheEquipoTiempo
Earl Bamber
Porsche 911 GT3 R
#98
ROWE Racing
2:16.145
Laurens Vanthoor
Porsche 911 GT3 R#99ROWE Racing
+0.455
Kelvin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
#31Audi Team Rutronik
+0.687
Christopher Haase
Audi R8 LMS GT3
#5
Audi Team Phoenix
+0.701
Raffaele Marciello
Mercedes-AMG GT3
#999
GruppeM Racing
+0.764
Edo Mortara
Mercedes-AMG GT3
#77
Craft Bamboo
+1.158
Alexandre Imperatori
Porsche 911 GT3 R
#911
Absolute Racing
+1.193

Kévin Estre
Porsche 911 GT3 R
#912
Absolute Racing
+1.440
Augusto Farfus
BMW M6 GT3
#42
BMW Team Schnitzer
+1.878
10ºDries Vanthoor
Audi R8 LMS GT3
#25Audi Team WRT
+1.940

Fotos: GP Macao

Compártela en:

Pixel