¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Edoardo Mortara pone a Venturi al frente del Mundial con su victoria en Puebla

    Mortara celebra un triunfo clave en su temporadaFormula E Media

    El piloto suizo se impuso a Pascal Wehrlein en un apretado duelo, con el poleman Oliver Rowland fuera del podio.

    Wehrlein terminó bajo investigación por posible exceso de uso de energía.

    Robin Frijns pierde el liderato tras no sumar el último punto en undécima posición.

    La igualdad de la Fórmula E en la parte superior de la tabla y su funcionamiento actual hacía que casi cualquier victoria de los pilotos del top 10 tuviese buenas posibilidades de ir acompañada de la frase "y se convierte en nuevo líder de la general". Eso es lo que ha ocurrido con Edoardo Mortara, piloto de un equipo Venturi que se pone por primera vez líder del Mundial tras vencer en la segunda manga del ePrix de Puebla desde la tercera posición en parrilla.

    Oliver Rowland conservó su pole en la salida mientras Edoardo Mortara superaba al frustrado vencedor del sábado, Pascal Wehrlein, por la segunda posición, y Jake Dennis por la cuarta sobre Jean-Éric Vergne. En medio de las primeras activaciones del attack mode, Oliver Rowland no perdió el tiempo y ejecutó su segunda activación antes incluso de que muchos lo usasen siquiera, perdiendo solo una posición con Wehrlein con más de media hora por delante.

    La salida del segundo ePrix de Puebla, algo más limpia de lo esperado.

    Nyck de Vries vio finalmente arruinado por completo su fin de semana tras una colisión causada por Lucas di Grassi, que le convirtió en el primer abandono de la carrera. El brasileño tendría tiempo de provocar otro toque con Sam Bird y Sébastien Buemi antes de entrar finalmente a los pits. En cabeza, Rowland tuvo que defenderse del segundo uso de attack mode de Wehrlein, y perdió el suficiente tiempo con Mortara para que el suizo usase su activación sin perder posición.

    En las siguientes vueltas, Norman Nato y Oliver Turvey también abandonaron, el primero por un incidente y el segundo por un problema en la transmisión. Con 17 vueltas completadas, y a 19 minutos del final, Wehrlein avanzó al segundo lugar a costa de Rowland, con el fanboost aún a su disposición, y con Mortara a no mucha distancia. En medio de la vorágine de activaciones, Nick Cassidy escaló a la cuarta posición pasando a Vergne, Dennis y Lynn, y consiguió la siguiente ventaja para conservarla en su segundo attack mode.

    Un intenso duelo por la cuarta posición entre Cassidy, Vergne y Evans perdió un efectivo pasadas 25 vueltas cuando Vergne perdió el tren trasero entrando a la recta trasera del óvalo. El francés volvió a pista en séptimo lugar, que no tardó en perder con Maximilian Günther. El día empeoró para Techeetah todavía más instantes después al chocar António Félix da Costa contra una de las protecciones del infield, aunque consiguió sacar el coche a un acceso para evitar un Safety Car.

    Habiendo llegado a estar a tres décimas del líder, Wehrlein se fue descolgando progresivamente, y no pudo hacer nada al final contra Mortara. El suizo ha obtenido así su segunda victoria y la de Venturi, dos años después de su primer éxito en Hong Kong. A su vez, Wehrlein acabó la carrera bajo investigación por posible exceso de uso de energía, comprometiendo por segundo día consecutivo su cajón en Puebla. A poco más de un minuto para el final, Cassidy arrebató el podio a un Rowland cuya apuesta temprana resultó fallida, completando Jake Dennis el top 5.

    Alex Lynn acabó pegado a su compatriota, y con Günther muy cerca, mientras que Vergne, Mitch Evans y René Rast completaron las posiciones de puntos, remontando el alemán desde el último puesto y privando de sumar a Robin Frijns. Éste se sitúa ahora a 13 puntos del liderato de Mortara en quinto lugar, una distancia similar a la de Frijns, da Costa y Evans con seis carreras por delante. Las dos próximas, dentro de dos semanas en Brooklyn, Nueva York, mientras el circo eléctrico permanece en Norteamérica.

    Resultados 2 del ePrix de Puebla de la Fórmula E 2020-21

    Fotos: Formula E Media