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El sorprendente precio de la nueva batería que hace realidad los coches eléctricos con 1.000 km de autonomía

La nueva batería que hace posible los coches eléctricos de la marca Nio con 1.000 kilómetros de autonomía tiene un sorprendente precio. Una nueva batería de 150 kWh que podemos encontrar en la gama del Nio ET5, una berlina que puede recorrer más de 1.000 km con una sola carga.

El sorprendente precio de la nueva batería que hace realidad los coches eléctricos con 1.000 km de autonomía
La nueva batería de 150 kWh de los coches eléctricos Nio no es barata

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2023 19:45

La joven marca china Nio está decidida a revolucionar (y liderar) la incipiente era del coche eléctrico. En un corto espacio de tiempo ha ampliado y/o renovado su oferta de producto con nuevos e interesantísimos modelos totalmente eléctricos. A finales del convulso año 2021 debutó en sociedad el nuevo Nio ET5, una berlina que irrumpió en escena con una promesa de lo más alentadora. Y es la de ofrecer una autonomía que supera los 1.000 kilómetros.

Los coches eléctricos con 1.000 kilómetros de autonomía son una realidad gracias a una nueva batería de 150 kWh. Una batería que corona la gama del mencionado ET5. Sin embargo, y como cabría esperar, este componente, el «corazón» de cualquier automóvil eléctrico, no es barato. Ahora bien, nadie esperaba que tuviera un precio tan sorprendente.

Nio ET5
El Nio ET5 puede equipar la nueva batería de 150 kWh para disfrutar de una autonomía de 1.000 km

El elevado precio de la nueva batería que promete 1.000 km de autonomía con una carga

Nio está último los detalles para iniciar la comercialización de vehículos eléctricos con esta nueva batería de 150 kWh que promete más de 1.000 km de autonomía con una sola carga. Sin embargo, y en una primera fase de la comercialización, solo estará disponible bajo arrendamiento. Algo lógico si tenemos en cuenta el precio de venta estimado que tiene. Más adelante estará disponible para la compra.

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Qin Lihong, Presidente y Cofundador de Nio, ha confirmado que la nueva batería de 150 kWh cuesta lo mismo que un Nio ET5 con batería de 75 kWh. Un modelo cuyo precio de salida es de aproximadamente 45.000 €. El nuevo ET5 con batería de 100 kWh está disponible desde unos 53.000 €.

Si bien no se ha dado la cifra exacta. Estamos ante una batería que costará aproximadamente 50.000 €. Y claro, hablamos solo del precio de la batería y no del vehículo en su conjunto. Ante la previsión de que el nuevo ET7 con más de 1.000 km de autonomía tenga un precio de venta excesivamente elevado la marca ha optado ofrecerla en un primer momento, como bien hemos señalado, en formato de arrendamiento. Un formato que Nio denomina BaaS (Battery-as-a-Service).

Batería del Nio ET5
Esta nueva batería que hace realidad los coches eléctricos con 1.000 km de autonomía es muy cara

El nuevo Nio ET5 con batería de 150 kWh

Las primeras entregas del nuevo ET5 con la batería de 150 kWh tendrán lugar este primer semestre de 2023. Esta nueva batería de estado semisólido tiene una densidad de energía de 360 Wh por kg. El sistema de propulsión del ET5 está compuesto por dos motores, uno por eje. La potencia total alcanza los 360 kW (490 CV) y 700 Nm de par máximo.

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