Motor.es

El NIO ES8 cambia radicalmente de imagen en China, un SUV eléctrico de talla Premium

El NIO ES8 es un SUV eléctrico que se vende en China desde hace poco más de cinco años, un modelo que acaba de recibir una importante actualización adoptando la moderna imagen con la que se venderá el EL7 en el mercado europeo en los próximos meses. Y, por supuesto, cargado de novedades.

El NIO ES8 cambia radicalmente de imagen en China, un SUV eléctrico de talla Premium
NIO ES8 2023 - Nio Motors

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2023 17:00

NIO Motors ha renovado uno de sus modelos más importantes que vende en el gigante asiático. La firma china comercializa desde hace cinco años el NIO ES8, un SUV eléctrico con tres filas de asientos y siete plazas que ya irrumpió en el mercado chino con un diseño innovador y al que, curiosamente le ha cambiado el nombre comercial para venderlo en Europa.

En el Viejo Continente, cuya comercialización en Alemania ha sido recientemente anunciada, se conoce como NIO EL7. El modelo eléctrico destinado a China ha recibido una importante actualización, un profundo restyling con el que los de NIO han aprovechado para atribuirle el papel de un buque insignia. Comparado con el modelo destinado a Europa, las modificaciones implementadas han tenido una primera consecuencia: sus principales cotas han crecido ligeramente, como puedes ver a continuación.

NIO ES8 2023 China
El interior del nuevo NIO ES8 2023 para China adopta un diseño más minimalista y sofisticado

El NIO ES8 2023 ahora es un SUV eléctrico de gama muy alta

Estéticamente, el nuevo NIO ES8 2023 cuenta con unos nuevos faros más finos en la parte superior del frontal y los principales de cruce y carretera con dos pequeños proyectores en vertical en los extremos del paragolpes, equipados con tecnología Matrix LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del NIO ES8 2023 para China
Largo5.099 mm
Ancho1.989 mm
Alto1.750 mm
Distancia entre ejes3.070 mm

Medidas oficiales del nuevo NIO ES8 2023, el SUV eléctrico más lujoso de la marca en China

Además, el paragolpes es completamente liso y cerrado perdiendo la gran parrilla que hasta ahora presentaba el modelo. Pero es la parte trasera la que realmente gana con los nuevos pilotos extendidos a lo ancho. Unos grupos ópticos muy finos que ofrecen un diseño más moderno y limpio.

Por dentro, el renovado NIO ES8 también ha cambiado radicalmente. El salpicadero es completamente nuevo, más lujoso y heredado del reciente nuevo EC7 con una pantalla táctil en la consola central de 12,8 pulgadas. Pero el verdadero punto a favor del aumento en las cotas es que el el SUV cuenta con seis plazas en tres filas con asientos independientes, la segunda con asientos abatibles hacia adelante para maximizar el espacio de acceso a la tercera fila.

Autonomía de nivel Premium en el NIO ES8 2023 para China

El nuevo NIO ES8 cuenta con un gran equipamiento de serie, en el que no falta un enorme techo panorámico con hasta cinco niveles de oscurecimiento, un sistema de climatización automático con 5 zonas, asientos de gravedad cero con cojines en la parte inferior que se elevan automáticamente y función de masaje y la potente tecnología de conducción autónoma de nivel 3 con sensores LiDAR y cámaras de última generación.

El ES8 se venderá en China a partir de mayo con una versión de dos motores eléctricos, el trasero de 300 kW y el delantero de 180 kW, desarrollando en conjunto una potencia máxima de 480 kW, equivalentes a 652 CV. Con tracción total, el ES8 es capaz de alcanzar los 100 km/h en solo 4,1 segundos. La batería dispone de 100 kWh de capacidad y una autonomía máxima de 900 kilómetros homologada según el ciclo de medición chino CLTC. Prestaciones muy interesantes pero mucho más las intenciones de NIO, que prepara el lanzamiento del modelo en 25 países europeos a lo largo de este año 2023.

Pixel