¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La furgoneta eléctrica Mercedes eSprinter ya tiene precio en España

    6
    Precios y gama del nuevo Mercedes eSprinter en España.

    La gama de furgonetas eléctricas de Mercedes en España da la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del nuevo Mercedes eSprinter, que ya se encuentra a la venta y, por lo tanto, sabemos su precio. Cuenta con una autonomía de hasta 168 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 55 kWh.

    La familia de vehículos comerciales totalmente eléctricos de Mercedes sigue creciendo. El Mercedes eSprinter fue presentado en sociedad hace aproximadamente dos años. La puesta de largo de la tercera generación del Sprinter supuso la llegada de la ansiada versión totalmente eléctrica. Una nueva furgoneta eléctrica que ya se encuentra a la venta en España. Todo está preparado para su desembarco en los concesionarios.

    El Mercedes eSprinter es producido en una planta de Mercedes localizada en Düsseldorf (Alemania), el mismo lugar donde es fabricado el Sprinter convencional. La marca de la estrella señala que adaptará su producción a la demanda de cada una de las motorizaciones (incluyendo la versión eléctrica).

    Mercedes eSprinter
    El nuevo Mercedes eSprinter ya está a la venta en España.

    A nivel estético las diferencias entre el nuevo eSprinter y el Sprinter de mecánica convencional son mínimas. La toma para cargar la batería se encuentra en el frontal. Escondida detrás de la insignia de la marca situada en la parrilla. Ahora bien, lo verdaderamente relevante se encuentra en las entrañas de este vehículo comercial que se posiciona como el aliado perfecto de los trabajadores que a diario deben lidiar con la ciudad.

    El nuevo eSprinter es propulsado por un motor eléctrico que desarrolla 85 kW (116 CV) y 295 Nm de par máximo. Un motor alimentado por la energía en un paquete de baterías de iones de litio situadas bajo el piso del vehículo. Hay dos opciones de capacidad de batería para elegir: 41 kWh y 55 kWh. Con la batería de 41 kWh se fija una autonomía máxima de 120 kilómetros mientras que si optamos por la de 55 kWh dicha cifra se incrementará hasta los 168 km. Mercedes ofrece una garantía para la batería de hasta 8 años o 160.000 km, lo primero que se cumpla.

    Con respecto a la carga, el eSprinter cuenta con un sistema que permite tanto la carga en continua como en alterna. En un punto de carga trifásica en alterna que permita 7,4 kW el vehículo puede ser completamente cargado en 6 u 8 horas, dependiendo de la capacidad de la batería. Y en caso de cargar en corriente continua a 20 kW, la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes puede ser cargada del 10 al 80% de capacidad en aproximadamente 70-90 minutos o en solo 25 minutos a 80 kW.

    Mercedes eSprinter - interior
    Un vistazo al puesto de conducción del nuevo Mercedes eSprinter.

    Otra de las claves de este vehículo comercial enchufable es su capacidad de carga y tamaño. El eSprinter está disponible con una longitud de 6.088 mm y tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kilogramos en 11 m3 de volumen. El peso total máximo permitido es de 3.500 kg.

    Precio del Mercedes eSprinter en España

    Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo Mercedes eSprinter ya se encuentra a la venta en España. Está disponible desde los 53.050 €. Si financiamos con Alternative a cuatro años y damos un 20% de entrada solo tendremos que hacer frente a una cuota mensual de 499 €. En cualquier caso en el importe se incluye cuatro años de mantenimiento. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el mes de julio.

    Fuente: Mercedes-Benz

    La furgoneta eléctrica Mercedes eSprinter ya tiene precio en España