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Mercedes comienza la producción de la nueva eléctrica eSprinter en Alemania

Se presentó hace más de año y medio, y mientras tanto, se ha terminado de ajustar la mecánica después de superar un programa piloto de pruebas en condiciones reales. La nueva eSprinter ya ha alcanzado la fase de producción y está saliendo de las líneas de montaje en camino a los concesionarios, siendo unas de los primeros comerciales eléctricos de tonelaje.

Mercedes comienza la producción de la nueva eléctrica eSprinter en Alemania
Mercedes eSprinter, la furgoneta eléctrica de gran tonelaje

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2019 12:00

Han pasado casi dos años desde que Mercedes desvelara la variante eléctrica de la nueva generación del Sprinter. Desde entonces, se ha demostrado su funcionamiento y valía con un programa de pruebas en condiciones reales de tráfico en diferentes regiones del mundo, la verdadera prueba de fuego para esta furgoneta eléctrica.

Y tal como y como prometió, que la nueva eSprinter llegaría al mercado a finales de 2019, cuando apenas quedan unas semanas para que termine el año, la marca de la estrella ha comenzado la producción en la factoría que Mercedes Vans tiene en Düsseldorf, Alemania, un cometido más para una de las plantas con mayor capacidad de producción.

Una de las primeras unidades fabricadas de la nueva Mercedes eSprinter

Fundada en 1962, está dedicada plenamente a la producción de vehículos comerciales para todo el mundo, fabricándose nada menos que 4,6 millones de unidades del Sprinter entre todas sus generaciones y 200.000 de la última desde que fuera lanzada en 2018, un auténtico éxito del que el responsable de la planta apunta que esta furgoneta eléctrica vendrá a reforzar más todavía.

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El nuevo eSprinter es un paso más en la estrategia de movilidad sostenible de la marca de la estrella, que está apostando seriamente por los eléctricos en pasajeros y también con la eVito, un comercial ligero destinado a los profesionales en el ámbito urbano, mientras que el nuevo modelo refuerza la oferta con un peso máximo permitido de una tonelada, y todavía más con una versión de pasajeros.

El nuevo Mercedes eSprinter cuenta con un tren de transmisión eléctrica que mueve las ruedas delanteras, con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 85 kW, al nivel de los 112 CV de una versión diésel, y asociada a una batería con dos niveles de capacidad: 41 kWh y 55 kWh,que proporcionará hasta 200 kilómetros de autonomía.

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