Motor.es

Precios del nuevo Peugeot 508 PSE, la berlina híbrida de altas prestaciones

La gama de Peugeot 508 da la bienvenida a una esperada variante híbrida enchufable de altas prestaciones firmada por los chicos de Peugeot Sport. Los nuevos Peugeot 508 PSE (Peugeot Sport Engineered) ya se encuentran a la venta en España. Descubre todos sus precios.

Precios del nuevo Peugeot 508 PSE, la berlina híbrida de altas prestaciones
Precios y gama del nuevo Peugeot 508 PSE en España

5 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 16:00

La reciente introducción de la gama 2021 del Peugeot 508 no era más que una parte de las novedades que Peugeot tiene en agenda para su interesantísima berlina. Todo está listo para la llegada a nuestros concesionarios de la alternativa más radical y exclusiva que coronará la oferta 508. Se trata de un modelo electrificado de altas prestaciones y, lo que es igualmente relevante, firmado por los chicos de Peugeot Sport.

El nuevo Peugeot 508 PSE ya se encuentra a la venta en España. El esperado modelo Peugeot Sport Engineered inicia su periplo comercial en nuestro mercado y se ofrece en las dos variantes de carrocería. Es decir, podremos encontrar esta variante prestacional tanto en el configurador del 508 Berlina como de su alternativa familiar y práctica, el Peugeot 508 SW. Ya sabemos sus precios y, como cabía esperar, se situarán como las opciones más exclusivas de la gama.

Peugeot 508 SW PSE
El nuevo 508 Peugeot Sport Engineered está disponible en dos carrocerías: Berlina y SW (Familiar)

508 Peugeot Sport Engineered, una berlina híbrida enchufable de alto rendimiento

Una de las claves determinantes del nuevo 508 Peugeot Sport Engineered es, sin lugar a dudas, su apartado mecánico. Para la creación de esta berlina de carácter y enfoque deportivo la división deportiva de Peugeot se ha decantado por una mecánica híbrida enchufable. Un guiño a los tiempos que corren. Y además, como veremos más adelante, las características técnicas de su sistema de propulsión electrificado le hacen valedor del distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las entrañas de los nuevos 508 PSE se encuentra un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina 1.6 litros PureTech con 200 CV que se combina con dos motores eléctricos, uno de 81 kW (110 CV) situado en el eje delantero y otro de 83 kW (113 CV) en el eje posterior. La potencia total del sistema alcanza los 360 CV y 520 Nm de par máximo. Debido a la distribución de los motores eléctricos, el nuevo 508 PSE dispone de una configuración de cuatro ruedas motrices.

Gracias a este conjunto mecánico puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. La batería de iones de litio equipada le permite homologar una autonomía de 42 kilómetros en modo eléctrico según el ciclo WLTP. Para exprimir al máximo las capacidades de este conjunto mecánico se puede hacer uso de los siguientes modos de funcionamiento: Electric, 4WD, Sport, Hybrid y Confort.

Peugeot 508 PSE - interior
Un vistazo al interior del nuevo Peugeot 508 PSE. Ya está a la venta en España

El equipamiento y diseño del nuevo Peugeot 508 PSE

En el proceso de diseño del nuevo 508 Peugeot Sport Engineered se ha tenido muy en cuenta la aerodinámica. A través de la impresión 3D, la calandra luce un aspecto afilado con láminas flotantes que ayudan a dirigir el aire directamente hacia el radiador. El paragolpes delantero también luce unas entradas de aire de gran tamaño. A ello debemos de sumar unas bonitas y exclusivas llantas de aleación de 20 pulgadas que también ayudan a optimizar la refrigeración de los frenos.

Si nos adentramos en el interior del nuevo 508 PSE nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y deportividad. Equipa una pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. También dispone de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. En la instrumentación hay gráficos exclusivos y pueden ser personalizados.

Otros detalles igualmente reseñables son el volante multifunción y unos nuevos asientos «Comfort-Fit» que están tapizados con una combinación única de tela, Alcantara y cuero Nappa Mistral, con pespuntes de color Kryptonita y Tramontane. Los asientos delanteros están calefactados y cuentan con función masaje.

Precios del Peugeot 508 PSE en España

ModeloP.V.P.
508 Peugeot Sport Engineered62.200 €
508 SW Peugeot Sport Engineered63.400 €

Precios vigentes desde Noviembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel