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    Prueba Peugeot 508 Hybrid, desafiando a los SUV

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    El Peugeot 508 amplía su gama con un híbrido enchufable para ofrecer el mismo estilo sofisticado, proponer un mayor confort de marcha y añadir la etiqueta medioambiental Cero. El 508 Hybrid, disponible en carrocería berlina o familiar, ya está a la venta.

    Tras el lanzamiento del e-208, el e-2008 y el 3008 Hybrid, Peugeot refuerza su ofensiva eléctrica con la incorporación a la gama del Peugeot 508 Hybrid, la variante híbrida enchufable de su popular modelo. Está disponible en dos opciones de carrocería, berlina o familiar, y ya lo hemos probado en su presentación.

    El fabricante galo no ha querido destacar especialmente estas versiones electrificadas del resto de opciones convencionales así que se presenta sin apenas diferencias estéticas más allá de los logos HYbrid en el exterior y el interior. Entre las curiosidades, un led en la parte superior del parabrisas de color cian visible desde el exterior se enciende cuando el vehículo circula en modo eléctrico.

    Como todos los PHEV de Peugeot, el 508 Hybrid se asienta sobre la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform). Tampoco hay cambios en la habitabilidad, ofreciendo el mismo espacio para los pasajeros y para el equipaje. Los volúmenes de maletero son idénticos a los de las versiones térmicas, es decir, 487 litros en el Peugeot 508 berlina y 530 litros en el Peugeot 508 SW.

    El 508 híbrido enchufable propone hasta 54 km de autonomía eléctrica

    Para no invadir el espacio, el paquete de baterías de alta tensión está ubicada en posición central trasera, bajo el asiento trasero. La batería es de iones de litio y está fabricada por LG Chem en Polonia. Está compuesta por 7 módulos de 12 celdas, que suman un total de 84 celdas, y la capacidad total es de 11,8 kWh (9,4 kWh útiles). El sistema dispone de un sistema de gestión térmica refrigerado por líquido.

    El 508 Hybrid desafía a los SUV híbridos enchufables por capacidad de carga, diseño y confort

    El 508 PHEV recurre a un motor eléctrico de 81 kW (110 CV) y a un motor de gasolina Puretech de 180 CV. En total, la potencia conjunta es de 225 CV. En cuanto a la transmisión, se recurre a un cambio automático de ocho velocidades e-EAT8 con levas en volante para accionar las marchas de forma manual. No es especialmente rápida pero sí resulta suave.

    El híbrido enchufable francés puede recorrer 54 kilómetros en modo 100% eléctrico en el caso de la berlina y 52 km para la carrocería familiar SW, según el ciclo de homologación cifras WLTP. Al ser un evento de presentación no hemos tenido oportunidad de realizar muchos kilómetros pero parece posible alcanzar cifras próximas en un uso real.

    El cargador de serie es de 3,7 kW, en opción hay uno de 7,4 kW

    Hay cuatro modos de conducción: Electric, Hybrid, Confort y Sport. El programa Electric obliga a circular en modo 100% eléctricos siempre que haya batería suficiente. El modo Hybrid gestiona automáticamente el uso del motor de combustión y la electricidad para elegir el avance más eficiente en función del estado de carga de la batería y los requerimientos del conductor.

    El modo Confort combina el modo Hybrid con el confort de la suspensión pilotada con amortiguación variable, en las versiones que la equipan. El programa Sport ofrece las máximas prestaciones empleando el empuje de los dos motores de manera conjunta. El rendimiento es destacado, con una capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en 8,3 segundos.

    Máximo confort

    Pero más que por sus prestaciones, el 508 Hybrid brilla por el confort que es capaz de trasladar en todo momento. El coche puede circular en modo 100% eléctrico hasta los 135 km/h, circunstancia en la que se desplaza sin ruido y vibraciones, pero incluso cuando entra en acción el motor de gasolina el sonido se mantiene muy bajo. La actuación de la suspensión también ayuda a maximizar esa comodidad de marcha.

    Para ayudar en la gestión energética, Peugeot propone la función e-Save que permite reservar parte de la carga de la batería para poder utilizarla en otro momento, por ejemplo cuando lleguemos a una zona de bajas emisiones de una gran ciudad. La transmisión también cuenta con un modo B que aumenta la retención y permite regenerar más energía a través de las deceleraciones.

    La gestión de la energía se visualiza en la fantástica instrumentación digital

    El estado de la carga y el uso de la energía se pueden visualizar en la atractiva instrumentación digital personalizable que muestra el nivel de autonomía eléctrica y de carburante, los flujos de energía que ilustran el funcionamiento del sistema híbrido y un potenciómetro. Por su parte, en el sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas se pueden comprobar las estadísticas de consumo eléctrico y de carburante, la localización de los terminales de carga o configurar la función e-Save. Todo tiene un manejo sencillo e intuitivo.

    La carga completa de las baterías se realiza en unas 7 horas en un enchufe convencional de 8 A y 220 V empleando el cargador de 3,7 kW que viene de serie. En una toma reforzada de tipo Green'up (14A, 220V) se necesitarían 4 horas. De manera opcional se puede equipar un cargador de 7,4 kW lo que permitiría realizar una recarga en 1 hora 45 minutos conectados a un Wallbox de 32 A.

    Las ventas de híbridos enchufables como este 508 Hybrid están subiendo en 2020 porque ofrece una autonomía superior a la de un coche eléctrico, con el que comparte la etiqueta Cero de la DGT, puede recorrer muchos más kilómetros en modo eléctrico que un coche híbrido no enchufable y ofrece unos consumos mucho más bajos y mayor comodidad que un coche de combustión.

    Con la conectividad siendo cada vez un factor más importante, la marca del león ha implementado nuevas funciones en la app MyPeugeot relacionadas con la conducción de PHEV del 508 y permite consultar a distancia la carga disponible o localizar puntos de recarga. Igualmente se propone la app ChargeMyCar de Free2Move Services que localiza los puntos de carga, organiza itinerarios teniendo estos puntos en cuenta y permite realizar el pago de la recarga.

    En el mercado español la gama del Peugeot 508 Hybrid está compuesta por los acabados Allure, GT Line y GT con un precio de partida de 36.050 euros. La carrocería familiar cuesta 1.200 euros más. Además, hay que tener en cuenta que Peugeot ofrece para las baterías de sus modelos electrificados una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para un 70% de su capacidad de capacidad.

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