Renault estrena un Captur híbrido que acelera más, consume menos y no necesita enchufes

Sin grandes alardes, la marca del Rombo ha presentado una importante novedad en el Renault Captur. El renovado SUV de tamaño medio estrena una nueva versión tope de gama, un híbrido de 160 CV que ahora es más eficiente que, incluso, el antiguo PHEV.

Renault estrena un Captur híbrido que acelera más, consume menos y no necesita enchufes
La gama del Captur estrena una versión alta de gama, muy eficiente. - Renault

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2025 22:00

Renault sigue apostando por la tecnología híbrida más avanzada. La marca francesa se ha visto obligada a esperar unas semanas, hasta el lanzamiento del novedoso Bigster, para poner en liza una nueva mecánica más eficiente a bordo de un modelo como es el Renault Captur.

Los franceses han encontrado en esta nueva versión mecánica, y un auténtico tope de gama, el perfecto sustituto a la desaparecida versión híbrida enchufable PHEV de la que se prescindió tras el lavado de cara, dejando únicamente como buque insignia a un microhíbrido de 145 CV. Ahora, el Captur se hace con el poderoso híbrido auto-recargable que se ha estrenado en el modelo más grande de Dacia, y que cuenta con el motor de gasolina 1.8 TCe en el lado térmico de este híbrido paralelo.

Renault Captur 2025
El interior del Renault Captur es tan tecnológico como agradable al tacto y a la vista.

El Renault Captur encuentra en el HEV lo que ofrece un PHEV

El esquema de la tecnología «full hybrid E-Tech», en el que se asocian dos motores eléctricos -uno principal de 36 kW (49 CV) y uno secundario de 15 kW (20 CV)- al bloque de gasolina de 1.8 litros con una potencia máxima de 109 CV, frente a los anteriores 94 CV. El sistema cuenta también con una batería de iones de litio, con 1,4 kWh de capacidad (antes, 1,2 kWh) y una caja de cambios inteligente multimodo.

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Todo es positivo, y para mejor, porque el nuevo motor 1.8 TCe ahora cuenta con inyección directa, aumentando el par motor hasta los 172 Nm y disponible desde 2.000 rpm, lo que asegura una reacción más rápida desde bajas vueltas. Prueba de ello es que el Captur acelera de cero a 100 km/h en 8,9 segundos, frente a los 10,6 segundos anteriores.

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Renault ha destacado que esta nueva versión, que dispone de un sistema de frenado regenerativo, permite homologar un consumo medio de solo 4,4 l/100 km, 0,3 litros menos que con el motor anterior. Una versión que ya se encuentra a la venta, y que también trae una importante mejora añadida: aumenta la capacidad de remolque hasta los 1.000 kilogramos, frente a los 750 anteriores.

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