SWM asesta el golpe definitivo al Dacia Jogger con el nuevo G03F EDI, un SUV EREV de 7 plazas y precio ajustado
El nuevo SWM G03F EDI ya tiene precios en España y está listo para asaltar los concesionarios. El SUV barato de SWM con hasta 7 plazas amplía su gama con la esperada versión híbrida EREV que destaca que eficiencia, sostenibilidad y practicidad con hasta 1.000 kilómetros de autonomía.

Hace tiempo que el Dacia Jogger perdió el «título» de coche más barato con siete plazas. La entrada en escena del SWM G03F supuso un duro golpe para Dacia. Y no es para menos, SWM puso patas arriba este competido mercado con un vehículo de tipo SUV de precio imbatible, bien equipado y con un interior disponible con hasta tres filas de asientos. Ahora, el G03F vuelve a poner al Jogger en el punto de mira gracias a la novedad que llega a su gama.
El nuevo SWM G03F EDI ya tiene precios en España. La esperada versión híbrida del G03F está lista para asaltar los concesionarios españoles y lo hace con un precio igualmente ajustado que, marcando las diferencias con el Dacia Jogger Hybrid, también supone una importante amenaza para los intereses del familiar de Dacia en nuestro territorio. Y es que no se trata de un híbrido enchufable (PHEV) al uso. El nuevo G03F EDI es un EREV.

La versión híbrida del SWM G03F llega a España
A diferencia de un híbrido enchufable tradicional, el motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros del G03F EDI se encarga de generar electricidad para cargar la batería. Una batería laminar cuya energía es destinada, lógicamente, al motor eléctrico que sí se encarga de propulsar el vehículo. Ahora bien, sigue siendo un vehículo enchufable. Aunque de ello hablaremos más adelante. Antes hagamos un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Múltiples airbags
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Luces LED para la conducción diurna
- Encendido automático de luces
- Techo solar
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Aire acondicionado automático
- Elevalunas eléctricos
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Sistema de acceso y arranque sin llave
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Reposabrazos central delantero
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción ajustable en altura
- Sensores traseros de aparcamiento
- Cámara de visión posterior
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del SWM G03F EDI en España
Versión | P.V.P. |
---|---|
G03F EDI 5 plazas | 28.543 € |
G03F EDI 7 plazas | 29.624 € |
Precios vigentes desde Septiembre / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones
VER MÁS PRECIOS DEL SWM G03F
Hasta 1.000 kilómetros de autonomía para el SWM G03F EDI
La batería del G03F EDI se puede recargar en cualquier toma eléctrica. Desde un enchufe doméstico hasta en un punto de carga público. Incluso simplemente se puede aprovechar la energía generada por el motor de gasolina para alimentar la batería. Dispone de una autonomía combinada de hasta 1.000 kilómetros y declara unas emisiones de CO2 inferiores a los 50 g/km según el ciclo WLTP.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. La potencia desarrollada por el motor impulsor se envía al eje delantero. No hay opción de tracción total. También cabe señalar que cuenta con tecnología V2L, por lo que la energía almacenada en la batería se puede utilizar para alimentar dispositivos eléctricos externos.
Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí
