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El Dacia Bigster llega tarde, el nuevo SWM G05 ya tiene precio y apunta al liderato de los SUV baratos con 7 plazas

El nuevo SWM G05 ya tiene precio en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. SWM se ha propuesto revolucionar con el mercado de los SUV baratos con siete plazas con un modelo muy bien equipado. Un todocamino que le permita superar a Dacia. El nuevo G05 se sitúa como un competidor directo para el esperado Dacia Bigster.

El Dacia Bigster llega tarde, el nuevo SWM G05 ya tiene precio y apunta al liderato de los SUV baratos con 7 plazas
El nuevo SUV de SWM, llamado G05, ya tiene precio en España.

5 min. lectura

Publicado: 09/02/2024 16:00

SWM ha decidido poner en apuros a Dacia. Esta joven marca, creada en el año 2016 por Brilliance Shineray (la empresa conjunta de Brilliance Auto Group y Shineray Group), ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una larga lista de novedades. En el punto de mira se encuentran marcas como Dacia, Skoda y SEAT. Este año será de vital importancia para poder materializar dicho plan.

Una de las principales novedades de SWM para 2024 está lista para iniciar su asalto a los concesionarios españoles. Es el nuevo SWM G05. Un SUV que pone en apuros a un modelo que ni si quiera ha llegado al mercado. El Dacia Bigster. Y es que el futuro todocamino de Dacia se sitúa como uno de los competidores más directos a los que deberá enfrentarse el nuevo G05. Ahora bien, la propuesta de SWM ya apunta superventas gracias a su precio de salida.

SWM G05 - posterior
El nuevo SWM G05 ya tiene precio en España y apunta a ser el gran rival del Dacia Jogger.

SWM G05, un SUV barato de 7 plazas cargado de equipamiento

En la creciente gama SWM el nuevo G05 se situará como el «hermano mayor» del SWM G01. Ahora bien, no será el único vehículo con tres filas de asientos comercializado por la marca «italo-china». Debemos tener presente que el nuevo SWM G03F también llegará próximamente a nuestros concesionarios. Un modelo con siete plazas y que ocupará el escalón de acceso a la oferta.

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El nuevo G05 ya tiene precio en España. Meses atrás, cuando adelantamos en exclusiva las primeras informaciones del nuevo G05 que llegará a nuestro mercado, desvelamos que tendría un precio de salida de aproximadamente 26.000 €. Un precio que, cabe señalar, no incluye ningún tipo de promoción o descuento. Finalmente, la marca ha confirmado cuánto costará este modelo en el mercado español.

SWM ha desvelado que el nuevo G05 estará a la venta desde 22.490 €. Un precio final que, según especifica la marca, está sujeto a financiación ofrecida por el concesionario y que no incluye gastos de financiación (comisiones e intereses) ni pintura metalizada. Además, el plazo medio de entrega de la unidad, puesto que el coche se fabrica en China, es de cuatro meses.

SWM G05 - interior
El interior del nuevo SWM G05 tiene siete plazas en disposición 2+3+2.

El nuevo SWM G05 apunta al Dacia Bigster

No solo debemos tener presente al Bigster como rival del nuevo G05. Otros modelos que están en el punto de mira son, el DFSK 580, el DR 7.0 y el EVO7. En un corto espacio de tiempo han irrumpido en escena nuevos todocaminos de siete plazas. Siendo la inmensa mayoría vehículos procedentes del Gigante Asiático.

Directamente relacionado con el precio de venta, el nuevo SUV de SWM jugará la baza del equipamiento de serie. Con una gama prácticamente cerrada, presumirá de una gran dotación en materia de conectividad, de seguridad y de confort. Entre el equipamiento de serie más destacado se encuentran unas llantas de aleación de 17 pulgadas, luces LED para la conducción diurna, techo solar panorámico, asientos delanteros calefactables, control de crucero adaptativo y un sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas.

Bajo el capó hay un motor de gasolina. Un bloque SWD15T de 1.5 litros que desarrolla 150 CV y 212 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades. También será posible optar por una motorización con cambio manual. Siempre con tracción delantera.

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