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Previo 24 Horas de Le Mans 2017: Molina y García

Miguel Molina debuta en las 24 Horas de Le Mans a bordo del Ferrari 488 GTE #71 de AF Corse en LMGTE-Pro.

En la misma categoría compite Antonio García con el Chevrolet Corvette C7.R #63. El piloto madrileño acumula ya 10 participaciones.

La 85º edición de las 24 Horas de Le Mans contará con la presencia de dos pilotos españoles, Miguel Molina y Antonio García. Los dos pilotos coincidirán en la clase LMGTE-Pro, la categoría destinada a los GT de fábrica y en la que compiten los pilotos más rápidos de la especialidad. Tanto uno como otro tienen opciones reales de poder luchar por la victoria, aunque como es lógico llegan en una posición muy distinta. Mientras que Miguel Molina debutará en La Sarthe tras promocionar desde LMGTE-Am. Por su parte, Antonio García afronta su decimoprimera participación en los últimos 12 años.

Miguel Molina: De Audi a Ferrari para llegar a Le Mans

Miguel Molina ha vivido una larga y exitosa trayectoria como piloto de Audi. Desde que debutó en el DTM en 2010 y hasta finales de 2016, el piloto de Lloret de Mar ha defendido los colores de la marca de Ingolstadt. Es curioso por ello que siendo piloto oficial de una marca con tanta historia en La Sarthe, su debut llegue en el año que Audi abandona la categoría LMP1, provocando un efecto dominó que ha acabado con Molina fuera de paraguas de la firma y del DTM. A partir de ahí, los acontecimientos se han desarrollado a toda velocidad.

Las tres victorias y tres podios cosechados por Miguel Molina en el DTM fueron el gran motivo para que el catalán tuviera una prueba con AF Corse y Ferrari en Vallelunga. El gran premio de ese test era tener una plaza fija en uno de los Ferrari 488 GTE que compiten en LMGTE-Pro a tiempo completo en el WEC. No lo consiguió, pero eso no impidió que Molina fuese nombrado poco después piloto oficial de Ferrari. Compite en las Blancpain GT Series con SMP Racing, en la clase GTE-Am del WEC con Spirit of Race y en Le Mans estará en LMGTE-Pro con Davide Rigon y Sam Bird en el Ferrari #71.

Antonio García: Toda una vida en Le Mans

Antonio García es el eterno piloto Corvette. El piloto español debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2006 con un Aston Martin DBR9, mismo vehículo que utilizó en 2008 cuando alcanzó el triunfo en GT1 con David Brabham y Darren Turner, compitiendo ya para Aston Martin Racing. Ese triunfo le valió para aterrizar en Corvette Racing, donde ha formado un tándem casi inseparable con Jan Magnussen. Con el danés y Johhny O'Connell ganó en 2009 la clase GT1 de las 24 Horas de Le Mans, junto a Magnussen y Olivier Beretta se impuso en GTE-Pro en 2011 y con Magnussen y Jordan Taylor terminó segundo en 2014.

Antonio García afronta en 2017 su decimoprimera participación en las 24 Horas de Le Mans en doce años, toda vez que en 2015 estuvo presente en los entrenamientos pero no pudo tomar parte de la carrera por el fuerte accidente de uno de sus compañeros. Unos números que hablan por sí mismos, pero que se complementan por una trayectoria en Estados Unidos en la que ha ganado de forma absoluta las 24 Horas de Daytona en 2009 y dentro de la clase GTLM en 2015. Sus éxitos en IMSA y en las mejores pruebas de resistencia americanas son casi notables.

Fotos: Ferrari / Corvette

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