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Previo 24 Horas de Le Mans 2023: un centenario con tres pilotos españoles, uno por categoría

Miguel Molina se enfrenta a sus primeras 24 Horas de Le Mans en la categoría hypercar, mientras que Albert Costa y Álex Riberas debutan en La Sarthe. Los tres tienen opciones reales de luchar por cosas importantes en sus categorías.

Previo 24 Horas de Le Mans 2023: un centenario con tres pilotos españoles, uno por categoría
Miguel Molina oposita a la victoria absoluta en Le Mans con el Ferrari 499P con dorsal #50.

5 min. lectura

Publicado: 06/06/2023 16:30

El centenario de las 24 Horas de Le Mans se dibuja como una de las citas más importantes del motorsport no sólo de la presente temporada, sino de los últimos años. La cita reina del WEC, la carrera de las carreras, se rodea de una magia todavía más especial. Ganar esta edición es pasar a la historia y tres pilotos españoles optan a conseguirlo. Miguel Molina peleará por la victoria absoluta, Albert Costa por el triunfo en LMP2 y Álex Riberas por ganar en LMGTE-Am.

Miguel Molina forma parte del proyecto oficial de Ferrari en la categoría hypercar. El piloto catalán ha sido una de las piezas fundamentales del programa GT de la casa italiana en los últimos años y su trabajo se ha visto recompensado con su promoción al proyecto hypercar. Como resultado, Molina compite en el Ferrari 499P con dorsal #50 en el que comparte trabajo con Nicklas Nielsen y Antonio Fuoco.

Miguel Molina afronta sus primeras 24 Horas de Le Mans en la clase reina. Albert Costa y Álex Riberas debutan en La Sarthe

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Para Molina la 91.ª edición de las 24 Horas de Le Mans será la más especial de todas, ya que supondrá su debut en la categoría reina de la cita francesa. Un escenario que por otra parte conoce bien, puesto que Miguel ha competido en seis ocasiones en La Sarthe, con un tercer puesto dentro de la categoría LMGTE-Pro como mejor resultado. Un podio con el que se despidió de la categoría en 2022.

Hasta el momento, el desempeño de Miguel Molina y de sus compañeros en el Ferrari #50 ha sido bastante positivo. En el debut del Ferrari 499P en Sebring, el prototipo de Molina logró la pole y subió al podio. También estuvo entre los tres mejores en Portimao, donde Molina y sus compañeros acabaron la carrera en segunda posición. Por el contrario, en Spa el Ferrari #50 tuvo que retirarse por un pequeño accidente.

Albert Costa, a por todas en LMP2

Albert Costa compite en el ORECA #34 de Inter Europol. Un equipo humilde, lejos de lo que pueden ser otras estructuras de la clase LMP2. Sin embargo, el piloto catalán ha dejado su sello en este inicio de campeonato. Costa ha sido el gran artífice de los resultados obtenidos por la estructura polaca, sobre todo el podio que logró Inter Europol en las 6 Horas de Spa. Un tercer puesto en LMP2 que supo a gloria y que sirve de anticipo para Le Mans.

Bien es cierto que La Sarthe es otro nivel y que Costa debuta en la cita reina del WEC, pero su talento está más que demostrado. Después de convertirse en uno de los pilotos GT3 mejor valorados, paso a paso se está haciendo un hueco en el WEC. Su relevo en las 6 Horas de Spa así lo acredita y los dos podios que suma junto a Fabio Scherer y Kuba Smiechowski son la mejor muestra de ello.

Previo 24 Horas de Le Mans 2023: un centenario con tres pilotos españoles, uno por categoría
Albert Costa buscará la victoria en la categoría LMP2 con el ORECA #34 de Inter Europol.

De rebote, Álex Riberas en LMGTE-Am

No estaba en los planes de Álex Riberas, ni por asomo, disputar las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, el motorsport es a veces caprichoso y la decisión de Paul Dalla Lana de abandonar el WEC para centrarse en sus compromisos empresariales han derivado en el debut de Riberas en La Sarthe. La plaza de NorthWest AMR ha pasado a manos de Hearth of Racing y la estructura disputa el WEC con sus pilotos de IMSA.

Esto supone que Álex Riberas estará a los mandos del Aston Martin #98 formando equipo con Ian James y Daniel Mancinelli, pilotos con los que ya alcanzó el séptimo puesto en las 6 Horas de Spa dentro de la categoría LMGTE-Am. Un resultado que invita al optimismo, pese a que Le Mans es siempre más complejo. Sin embargo, con una mayor adaptación, Riberas y sus compañeros optan a todo entre los GTE.

Fotos: Ferrari Hypercar / Inter Europol

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