¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC 2019-20

El Mundial de Resistencia aterriza en Japón para disputar las 6 Horas de Fuji, segunda cita puntuable de la temporada 2019-20.

Toyota Gazoo Racing competirá en casa, aunque con la presión añadida de tener que sobreponerse a los hándicaps por éxito.

Previo y horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC 2019-20
Ginetta es la única formación de la categoría LMP1 que ha cambiado su alineación de pilotos para Fuji.

Las 6 Horas de Fuji dan continuidad a una temporada 2019-20 del WEC que debutó con triunfo y doblete de Toyota en Silverstone. Sin embargo, el 'status quo' del campeonato cambiará por primera vez en Japón, ya que la segunda cita del año verá el debut del sistema de hándicaps por éxito. Los Toyota TS050 Hybrid perderán rendimiento a distintos niveles frente a unos LMP1 privados que poco a poco pueden ser una amenaza para el fabricante. Por su parte, Porsche será la marca a batir en LMGTE-Pro tras lograr también un doblete en el debut del nuevo Porsche 911 RSR GTE en Silverstone.

Las 6 Horas de Fuji no sólo es la cita de casa para Toyota, sino que también es un escenario de grandes éxitos para el fabricante. Desde 2012, la firma japonesa ha conseguido el triunfo en cinco de sus seis ediciones, incluso lidiando con las lluvias propia de un tifón y con la condiciones peculiares como la niebla, detalles que definieron la prueba en 2013 y 2017. Sea como fuere, Fuji y sus 4.563 metros siempre son un reto para pilotos y equipos, sobre todo por la combinación de su larga recta principal con secciones de curvas rápidas y otras de apoyo. Dentro de sus 16 ángulos, las curvas que dan vida al tercer sector son especialmente técnicas.

Con el enorme conocimiento de Fuji y del propio Toyota TS050 Hybrid, el reto más importante para la firma japonesa es sobreponerse a los hándicaps por éxitos. No obstante, el Toyota #7 ha sido 'penalizado' tras su victoria en Silverstone para que pierda hasta 1,4 segundos por vuelta. Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López tendrán que lidiar con esta desventaja respecto al Toyota #8, que sólo perderá un segundo por vuelta. Con todo, la clave de este sistema de hándicaps es que los LMP1 no híbridos tendrán opciones reales de pelear por el triunfo. Y ahí entra Rebellion.

Previo y horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC 2019-20
La categoría LMP2 promete una gran igualdad, como ya es costumbre. En LMGTE-Pro, todos contra Porsche.

El Rebellion #1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato se convierte así en un claro candidato al triunfo. No obstante, los Ginetta G60-LT-P1 parecen estar todavía uno o dos pasos por detrás del R13, al menos a tenor de lo visto en las 4 Horas de Silverstone. Además, la firma británica es la única estructura que presenta cambios en su alineación de pilotos. No obstante, Luca Ghiotto aterriza en la tripulación del Ginetta #5 junto a Ben Hanley y Egor Orudzhev, lo que desplaza a Charlie Robertson al #6, donde competirá con Michael Simpson y Guy Smith.

En la categoría LMP2, Cool Racing parte como el rival a batir tras su victoria en Silverstone. El Oreca #42 de Nicolas Lapierre, Antonio Borga y Alexandre Coigny -que no pudo competir en Gran Bretaña- será el rival a batir para los otros siete equipos. En este aspecto, cabe recordar que hay varios cambios en la parrilla de la segunda categoría ya que Oliver Jarvis sustituye a Paul Di Resta en el Oreca #22 de United Autosports. Por su parte, el británico Anthony Davidson también regresa a la disciplina de Jota Sport tras perderse las 4 Horas de Silverstone.

Entre los GTE, todas las miradas están puesta en Porsche. No obstante, el nuevo Porsche 911 RSR GTE logró la primera victoria de su vida competitiva en las 4 Horas de Silverstone gracias al trabajo de Gianmaria Bruni y Richard Lietz a los mandos del #91. Por su parte, el #92 terminó segundo. Esto coloca a Ferrari y Aston Martin con la necesidad de dar un golpe en la mesa dentro de la categoría LMGTE-Pro. No se plantea la misma situación en LMGTE-Am, donde la primera victoria del año fue para el Ferrari #83 de Emmanuel Collard, Nicklas Nielsen y François Perrodo.

Horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC 2019-2020

Fotos: Ginetta / Goodyear

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto