Motor.es

Previo y horarios del DTM 2017 en Hockenheim (II)

  • Mattias Ekström, René Rast, Jamie Green, Mike Rockenfeller, Marco Wittmann y Lucas Auer se juegan el título del DTM en Hockenheim.
  • Los pilotos de Audi son los que tienen mejores opciones para salir campeones, lo que puede acabar en un triplete para la firma de Ingolstadt.

5 min. lectura

Publicado: 12/10/2017 18:30

El DTM cierra sus puertas en Hockenheim, pero antes tiene que definir su campeón. Tras cinco meses de emociones, seis pilotos se juegan el título en la ronda final del certamen, en la cuna de la categoría. Audi tiene todo en su mano para conseguir un ‘hat trick’ con los títulos de pilotos, equipos y marcas, pero antes deberá imponerse en un circuito que todos los pilotos y equipos conocen como la palma de su mano. Sin lastres de compensación y con tanto en juego, todo puede pasar en las dos últimas carreras de un DTM 2017 que ha estado cargado de emociones.

Hablar de Hockenheim es hacerlo de DTM y por ende de una pista que los pilotos conocen como la palma de su mano. Cuenta con 4.574 metros de longitud y un total de 17 curvas que dibujan un trazado con dos secciones diferenciadas. Tanto el
primer sector como el segundo están compuestos por largas zonas de aceleración divididas por fuertes frenadas. Por su parte, la última zona del trazado presenta curvas enlazadas de baja velocidad que comprometen el 'set up' final y que son muy exigentes para los pilotos a la hora de cerrar la vuelta.

Hockenheim decidirá el título y con 56 puntos en juego, hasta seis pilotos albergan esperanzas de poder salir campeón. Es cierto que los pilotos de Audi parten como favoritos por posición y estrategia, pero si algo ha dejado claro la temporada es que todo puede pasar. Por el momento, Mattias Ekström parte como líder con 172 puntos, 21 más que su compañero René Rast. Por si no fuera suficiente con tener dos pilotos candidatos al título, Audi se guarda una tercera bala con Jamie Green, toda vez que el británico está 35 puntos por detrás de Ekström.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mike Rockenfeller es la cuarta y última opción de Audi, aunque los 38 puntos que le separan del líder le colocan a la altura del primer rival de la marca de Ingolstadt. No obstante, hay dos pilotos que buscarán la proeza de reventar la teórica fiesta de la firma de los cuatro aros, aunque su misión se antoja complicada. Marco Wittmann es el primero de estos pilotos, pero el nivel mostrado por el BMW M4 DTM desde que se retiraron los lastres no invita al optimismo. Por su parte, con 41 puntos de desventaja arranca Lucas Auer, único candidato a ‘campeonar’ por parte de Mercedes.

En la clasificación por equipos, el Audi Sport Team Rosberg ostenta el liderato con 288 puntos, o lo que es lo mismo, aventaja en 35 unidades al Audi Sport Team Abt Sportsline. El mejor equipo de Mercedes, la formación Mercedes-AMG Motorsport Mercedes me, tiene 201 puntos. De nuevo, las matemáticas abren posibilidades, pero la mayor cantidad de puntos sumados por un equipo durante un fin de semana este año es de 72 puntos, por lo que Audi lo tiene de cara. Por último, en la clasificación de constructores, Audi suma 697 puntos por los 531 de Mercedes. 147 ha sido el botín más grande de un constructor en un fin de semana.

Horarios del DTM 2017 en Hockenheim II

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 13/10 - 16:15h
Entrenamientos Libres 1
30'
Sábado 14/10 - 09:55h
Entrenamientos Libres 2
30'
Sábado 14/10 - 11:45h Clasificación (Race 1)
20'
Sábado 14/10 - 14:48h Carrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 15/10 - 09:00h
Entrenamientos Libres 3
30'
Domingo 15/10 - 12:00h Clasificación 20'
Domingo 15/10 - 15:13h Carrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel