¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del DTM 2019 en Misano

La primera temporada turbo del DTM sigue su curso. Tras Hockenheim y Zolder, el certamen aterriza en Misano.

La presencia de Andrea Dovizioso al volante de un Audi RS 5 DTM es uno de los principales reclamos de la tercera ronda del campeonato.

Previo y horarios del DTM 2019 en Misano
El DTM aterriza en Misano con el reclamo de Andrea Dovizioso tras competir en Hockenheim y Zolder.

El DTM se traslada hasta Misano para disputar la tercera cita de su calendario, segunda lejos de las fronteras de Alemania. Tras debutar en el certamen en 2018, la pista italiana deja atrás las carreras nocturnas para adaptarse al formato habitual del campeonato. Eliminado este reclamo, la presencia de Andrea Dovizioso a los mandos de un Audi RS 5 DTM es el principal foco de interés entre los aficionados locales. Sin embargo, la era turbo del DTM ofrece muchos puntos de interés, sobre todo por las carreras imprevisibles que ha habido hasta ahora. Philipp Eng y René Rast son los capitanes de los ejércitos de Audi y BWM.

Misano es el tercer circuito en suelo italiano que acoge una carrera del DTM. Sin el atractivo de albergar dos carreras nocturnas, como en 2018, la pista italiana puede dibujar un nuevo reto para pilotos y equipos si las temperaturas son muy altas. Más allá de este detalle, Misano es un trazado muy técnico con 4.200 metros de longitud y un total d 16 curvas. Exigente con los pilotos, se trata de una pista con curvas lentas en su primer sector y una serie de horquillas conectadas por 'curvones' de mucho apoyo y alta velocidad. Perfecta combinación de curvas que complica mucho la vida a los ingenieros.

Los propios pilotos consideran que el cambio de competir de noche a hacerlo de día puede ser el mayor reto en Misano. Con todo, si hay un piloto que vivirá un desafío doble será el líder del campeonato. En este aspecto, Philipp Eng aterriza en Italia al frente de la clasificación con 59 puntos, todo después de firmar un gran fin de semana en Zolder con una victoria y un segundo puesto. René Rast es el principal perseguidor del piloto de BMW, tras alternar carreras en las que no suma ni un solo punto con dos victorias. De hecho, el piloto alemán de Audi es el único que ha repetido triunfo.

Previo y horarios del DTM 2019 en Misano
Timo Glock es uno de los pilotos que intentarán dar un paso adelante en el técnico trazado de Misano.

Un paso por detrás de los dos hombres más fuertes están los segundos espada de Audi y BMW. No obstante, Marco Wittmann ocupa la tercera posición de la general tras tener un fin de semana un tanto difícil en Zolder, sobre todo en comparación con Hockenheim, pista en la que consiguió la primera victoria del BMW M4 DTM turbo. Por su parte, Mike Rockenfeller ha sido bastante más regular que el alemán, lo que entre otras cosas le vale para estar por delante de sus compañeros Nico Müller, Robin Frijns y Jamie Green, este último ausente en Misano por enfermedad.

Un ataque agudo de apendicitis ha dejado a Jamie Green fuera de juego, lo que ha obligado a Audi Sport a reestructurar su alineación de pilotos. En este aspecto, Pietro Fittipaldi sustituirá al británico, si bien no estaba previsto que corriera en Misano. Por su parte, Andrea Dovizioso seguirá pilotando el coche de Fittipaldi. El piloto de MotoGP es el gran reclamo de la ronda italiana del DTM. Por su parte, R-Motorsport intentará dar un paso adelante en Misano con un Aston Martin Vantage DTM todavía lejos de ser competitivo. Dani Juncadella será punta de lanza del equipo suizo.

Horarios del DTM 2019 en Misano

Fotos: DTM

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto