Motor.es

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Assen

  • El DTM entra en su recta final y la lucha por el título parece que se reduce a seis pilotos con la llegada del campeonato a Assen.
  • Kelvin Van der Linde defiende liderato en una cita con una parrilla de 21 GT3 gracias a las incorporaciones de Chrstian Klien y Mirko Bortolotti.
Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Assen
Christian Klien se une a la parrilla del DTM por tercera vez esta temporada.

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2021 10:30

El DTM viaja hasta Países Bajos para arrancar la recta final de su campaña 2021. Lo hará en Assen, circuito que ha cogido el relevo de Zandvoort a la hora de albergar la tradicional cita del campeonato alemán en el país. Un escenario en el que se ha competido en 2019 y 2020, pero que a la vez resulta inexplorado ya que ningún piloto y equipo del DTM han podido rodar con sus vehículos GT3 en la pista neerlandesa. Un salto al vacío del DTM en el que triunfarán los pilotos que mejor se adapten. Kelvin Van der Linde aterriza en Assen como líder, aunque con Liam Lawson cada vez más cerca.

Conocido como 'La Catedral' del motociclismo, Assen es un circuito rápido en el que los GT3 podrán alcanzar velocidades realmente altas. Originalmente diseñado para las carreras de motos, el trazado neerlandés ofrece una combinación de curvas técnicas y muy rápidas con rectas que permiten a los GT3 sacar todo su potencial. Con 4.542 metros de longitud, el trazado cuenta con un total de 21 curvas, si bien muchas de ellas son pequeñas variaciones en las rectas del propio trazado, lo que no implica que los pilotos no tienen que tocar el freno para afrontarlas. El desgaste de los neumáticos suele ser elevado.

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Assen
Kelvin Van der Linde defiende liderato en Assen tras ver como su ventaja se reducía en Austria.

El DTM no sólo está siendo testigo de una apasionante primera temporada bajo normativa GT3 en 2021, sino que también promete ofrecer una lucha por el título muy ajustada. Un duelo en el que Assen representa la primera parada, escenario en el que hasta seis pilotos parecen estar involucrados en la batalla por el campeonato. Kelvin Van der Linde defiende liderato, pero sólo tiene ya 12 puntos de ventaja sobre Liam Lawson, autor de un magnífico doblete en el siempre complejo circuito de Red Bull Ring. Apenas cuatro puntos por detrás del neozelandés aparece Maximilian Götz como mejor piloto de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marco Wittmann, ganador de una carrera del DTM en Assen en 2019 y único piloto que ha sido capaz de puntuar en todas las carreras de la temporada, ocupa la cuarta posición con un total de 121 puntos, diez menos que Götz. Un pasito por detrás, pero todavía con opciones de ser actor principal en la lucha por el título emergen las figuras de Philip Ellis y Alex Albon. Pese a todo, el DTM es más que los pilotos que pujan por el título y en Assen habrá que seguir muy de cerca el desempeño de Mike Rockenfeller, Nico Müller o Lucas Auer.

Dani Juncadella también tiene opciones de lograr una buena actuación en Assen a tenor de su rendimiento en Nürburgring, prueba en la que subió al podio. Corregir los problemas de frenos que vivió en el Red Bull Ring será clave para estar en la parte alta de una parrilla del DTM que en Assen contará con un total de 21 vehículos GT3, dos más de lo que suele ser habitual. Este aumento se sustenta en la tercera aparición competitiva de Christian Klien con el McLaren 720S GT3 de JP Motorsport y en la presencia de Mirko Bortolotti como invitado con el tercer Lamborghini Huracán GT3 del equipo T3 Motorsport.

Horarios del DTM 2021 en el circuito de Assen

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 17/09 - 12:15h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 17/09 - 15:15h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 18/09 - 10:15hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 18/09 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 19/09 - 10:00hClasificación 20'
Domingo 19/09 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel