Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2019-20

  • La Fórmula E pone punto final a su particular 'parón' de Navidad con la celebración del ePrix de Santiago de Chile.
  • La tercera edición de esta prueba se disputará en un circuito actualizado situado en el Parque O'Higgins de la capital chilena.

5 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 19:30

Previo y horarios del ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2019-20
La Fórmula E continúa su marcha tras competir en Ad-Diriyah con el ePrix de Santiago de Chile.

La temporada 2019-20 de la Fórmula E reemprende la marcha con la celebración del ePrix de Santiago de Chile, segunda ronda puntuable del calendario. Tras un divertido e igualado debut de la 'Season Six' en el doble ePrix de Ad-Diriyah, los monoplazas eléctricos conquistarán la capital chilena. El Parque O'Higgins acogerá la tercera edición de la prueba, una cita en la que el calor puede ser protagonista a tenor de lo visto en 2019. Por el momento, lo que sí es seguro es que los pilotos se encontrarán con un renovado trazado. Con tres curvas menos, la organización espera tener una carrera más emocionante.

La tercera edición del ePrix de Santiago de Chile se disputará en un circuito que presenta algunos cambios respecto a la anterior visita de la Fórmula E al país. No obstante, el trazado ha sido recortado en unos 100 metros, lo que se traduce en que la longitud de la pista se queda en 2,25 kilómetros. Fruto de este rediseño, el trazado pasa a tener 11 curvas, en lugar de las 14 que presentaba en 2019. Esta reducción se debe a que se ha modificado el primer sector y se ha eliminado la chicane de la última sección del circuito. Ahora la pista es más limpia y, seguramente, más rápida.

Alexander Sims aterriza en Chile como líder de la Fórmula E. El piloto británico de BMW logró una victoria y un octavo puesto en Ad-Diriyah, resultados que le sirven para estar al frente de la general del campeonato con 35 puntos. Cinco puntos por detrás de Sims aparece el belga Stoffel Vandoorne. El doble podio sumado por el piloto belga en Arabia Saudí dejó patente que Mercedes ha llegado a la Fórmula E con el objetivo de dejar su sello. El periodo navideño habrá servido a la formación de Stuttgart para analizar los datos que recogió en su debut en la serie.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previo y horarios del ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2019-20
André Lotterer y Porsche buscarán ser protagonistas en en el Parque O'Higgins de la capital chilena.

Una situación similar se vive en Porsche. André Lotterer logró terminar segundo en la primera carrera de la temporada. El rendimiento está ahí y la marca alemana debe afinar los detalles para que Neel Jani y el propio Lotterer estén peleando de forma regular por los puestos de cabeza. Con todo, los rivales no se lo pondrán fácil a tenor de lo visto en la primera cita de la 'Season Six'. Virgin Racing, Nissan o Audi dejaron claro que también están en la pelea de la mano de Sam Bird -ganador de la primera carrera-, Oliver Rowland o Lucas Di Grassi.

Sin pilotos chilenos en la parrilla de la Fórmula E, la segunda ronda de la temporada 2019-20 tendrá en los pilotos brasileños los únicos estandartes del automovilismo sudamericano. Ante la falta de un ePrix en una de las grandes ciudades de Brasil, posibilidad que se ha dibujado en varias ocasiones, tanto Lucas Di Grassi como Felipe Massa serán los pilotos más cercanos a correr 'en casa'. A buen seguro, el calor del público chileno estará con el ex piloto de Fórmula 1. Intentará Massa corresponder a ese cariño con un buen resultado tras no entrar en los puntos en ninguna de las dos carreras del ePrix de Ad-Diriyah.

Horarios ePrix de Santiago de Chile de la Fórmula E 2019-20

Sábado 18 de enero de 2020

Inicio Final Sesión
12:00h 12:45h Entrenamientos Libres 1
14:15h 14:45h Entrenamientos Libres 2
16:00h 16:06h Clasificación - Grupo 1
16:10h 16:16h Clasificación - Grupo 2
16:20h 16:26h Clasificación - Grupo 3
16:30h 16:36h Clasificación - Grupo 4
16:45h 17:05h Superpole
20:00h 20:50h Carrera* (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel