Motor.es

Previo y horarios del Island X-Prix de Extreme E 2021

  • La temporada 2021 de Extreme E sigue su curso con la disputa del Island X-Prix, evento que tendrá lugar en Cerdeña.
  • El evento quiere poner el foco en los efectos de los incendios forestales y en la necesidad de conservación de la Posidonia oceánica.
Previo y horarios del Island X-Prix de Extreme E 2021
Johan Kristoffersson y Molly Taylor son los rivales a batir con el Odyssey 21 del equipo RXR.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2021 17:30

Extreme E afronta la recta final de su temporada tras los cambios de calendario realizados por la pandemia de COVID-19. La categoría eléctrica deja atrás los X-Prix del Amazonas y Patagonia para competir en Cerdeña y Reino Unido. El primero de estos eventos es el Island X-Prix, cita que tendrá lugar en la isla mediterránea, lo que a su vez le convierte en la primera prueba que se disputa en suelo europeo. Mientras que en términos medioambientales el foco está puesto en los efectos de los incendios forestales, a nivel deportivo se dibuja como un todos contra Johan Kristoffersson y Molly Taylor, actuales líderes de la serie dirigida por Alejandro Agag.

Ante la imposibilidad de viajar a Brasil y Argentina, el promotor de Extreme E ha encontrado en las bases militares europeas un escenario para competir. Sucederá en el Jurassic X-Prix que cierra la temporada en Reino Unido, pero también en este fin de semana en territorio sardo. De hecho, los Odyssey 21 lucharán en el área de entrenamiento del ejército italiano en Capo Teulada, en Sulcis. Una zona histórica situada al suroeste de Cerdeña en la que Odyssey 21 pondrá el foco sobre los efectos de los incendios forestales y en la necesidad de conservación de la Posidonia oceánica para mitigar los efectos perjudiciales del llamado 'carbono azul'.

Previo y horarios del Island X-Prix de Extreme E 2021
Andretti United fue uno de los equipos destacados en el Ocean X-Prix, anterior cita del campeonato.

La competencia tendrá lugar en un circuito de unos siete kilómetros en un escenario que sobre el papel ofrece un terreno más duro y compacto, con muchas piedras sueltas, matorrales y algún cauce de pequeños riachuelos. En general, el trazado se ha diseñado para tener un gran número de obstáculos naturales en forma de árboles, piedras, arbustos y cauces de río, ofreciendo así un gran número de trazadas y opciones a los participantes. Por ese motivo, los reconocimientos serán todavía más importantes que en las anteriores citas del campeonato. Una lección que tienen bien aprendida los pilotos y equipos del campeonato para este Island X-Prix.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos deportivos, Johan Kristoffersson y Molly Taylor son los rivales a batir tras lograr dos de las tres victorias en juego hasta ahora con el Odyssey 21 del equipo Rosberg X Racing. La dupla del equipo de Nico Rosberg suma 93 puntos, nueve más de los que tienen Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez, pareja de pilotos del equipo X44 de Lewis Hamilton. Un pasito por detrás aparecen ya los pilotos de Andretti United y la pareja formada por Carlos Sainz y Laia Sanz. El único cambio de pilotos respecto a la habitual parrilla es la presencia de Emma Gilmour sustituyendo de nuevo a Jamie Chadwick en el equipo Veloce Racing.

Horarios del Island X-Prix de la temporada 2021 de Extreme E

FechaInicioFinalSesión
Sábado 23 de octubre
11:00h13:00hClasificación - Ronda 1
Sábado 23 de octubre
16:00h18:00hClasificación - Ronda 2
Domingo 24 de octubre
12:00h13:30hSemifinal + Crazy Race
Domingo 24 de octubre
16:00h18:00hCarrera Final

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel