Motor.es

Pronostican que las ventas de coches de ocasión subirán un 8,5% en 2018

Desde Ancove (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) pronostican que las ventas de coches de ocasión en España registrarán un crecimiento del 8,5% durante este año 2018, rondando los 2,48 millones de automóviles transferidos. Sumando turismos-4x4 y los vehículos comerciales ligeros (LCV).

4 min. lectura

Publicado: 07/02/2018 10:00

Previsión de ventas de coches de ocasión en 2018

Se prevé que las ventas de vehículos de ocasión subirán un 8,5% en 2018.

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, más conocida como Ancove, ha desvelado sus previsiones para el mercado del coche de ocasión en este año. Esta asociación pronostica que durante este ejercicio el sector del VO superará con creces los 2 millones de transferencias. En concreto, Ancove prevé que las ventas de coches de ocasión tendrán un crecimiento del 8,5% en 2018.

De cerrar este año con dicho porcentaje de subida, se habrá rondado los 2,48 millones de unidades transferidas (contando además de turismos los todoterrenos 4x4 y vehículos comerciales ligeros LCV). Entrando en detalles sobre el tipo de vehículo de ocasión que tendrá un mejor comportamiento, en 2018 la demanda volverá a estar liderada por turismos y crossovers cuya subida se situará en torno al 9% con respecto a los datos del pasado ejercicio. Serán unas 2,14 millones de unidades.

Por su parte, los vehículos comerciales ligeros de ocasión aumentarán sus ventas en España un 6,5% hasta alcanzar un volumen de 335.000 furgonetas vendidas. Ancove también predice que, un año más, la edad de los coches de ocasión que serán vendidos en nuestro mercado estarán claramente fracturados en diversos grupos. Los vehículos con más de 10 años de edad seguirán representando alrededor de la mitad de las transferencias, mientras que los coches seminuevos siguen aumentando su demanda. Los automóviles de entre 6 y 10 años seguirán reduciendo su cuota de mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Previsión de ventas de coches de ocasión en 2018

Las ventas de coches seminuevos y aquellos con más de diez años acumularán las mayores subidas.

Según estas previsiones, el 57,85% de los coches de segunda mano que serán vendidos tendrán más de 10 años de antigüedad, cerca de 1,45 millones de unidades. En Ancove señalan su preocupación por las ventas de vehículos comerciales ligeros de ocasión, ya que prevén que el 64% de las unidades vendidas superarán con creces los 10 años de edad. Un hecho que impedirá reducir la edad media de este parque de vehículos.

En su conjunto, las transferencias previstas para los turismos, todoterrenos 4x4 y comerciales ligeros de más de 10 años, cerrarán este año con una subida del 5,1%. Será un crecimiento importante pero en línea con los últimos años, en los que se ha visto una constante moderación de la demanda. Por su parte, los coches seminuevos, de entre 0 y 3 años de edad, prevén que crezcan un 17%, en parte por el fuerte tirón que tendrán los coches de kilómetro cero.

Por su parte, los vehículos de 6 a 10 años, en su mayoría procedentes de aportaciones de particulares que los han entrado a cambio de la compra de un coche nuevo, tendrán un descenso del 2% con respecto a 2017, cerrará el ejercicio con unas 350.000 ventas. Como hemos señalado, será el único grupo de edad que tenga un comportamiento negativo.

Fuente: AncoveFotos: IFEMA

Compártela en:

Pixel