Motor.es

Visitamos la Primera Feria del Vehículo Ecológico de Almería

El pasado fin de semana la capital Almeriense acogió, bajo el lema ¡Enchúfate a lo ecológico!, su Primera Feria del Vehículo Ecológico. Concesionarios de la zona se reunieron en un recinto urbano habilitado en el Paseo de Almería para presentar sus propuestas más sostenibles.

Visitamos la Primera Feria del Vehículo Ecológico de Almería

2 min. lectura

Publicado: 11/05/2019 10:05

La ciudad de Almería organizó los pasados 4 y 5 de mayo su Primera Feria del Vehículo Ecológico. Bajo el lema ¡Enchúfate a lo ecológico!, concesionarios y viandantes se concentraron en el Paseo de Almería para este evento.

El propósito de la muestra, respaldada por el ayuntamiento de la capital junto a la Universidad de Almería y otras entidades como Cajamar, es acercar el vehículo eléctrico, dar a conocer la oferta actual a los compradores potenciales e impulsar su uso para cualquier necesidad.

Desde patinetes eléctricos hasta furgonetas, pasando por vehículos familiares y motocicletas basados en motores eléctricos, híbridos, hidrógeno y GPL fueron algunas de las opciones que pudimos encontrar mientras recorríamos la exposición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los stands dedicados por concesionario pudimos ver propuestas de BMW, donde varios acabados del BMW i3 fueron el foco de atención entre los asistentes y contando también con el Serie 3 híbrido enchufable. Por parte de las marcas japonesas pudimos ver modelos como el Hyundai Kona y los Optima, Soul y Niro de KIA.

Captaron especial atención vehículos de movilidad urbana como las motocicletas Strada y Ebroh y Aixam con su D-Truck, los cuales son una apuesta interesante para moverse por ciudad y transportar mercancía ligera sin afectar al medio ambiente.

Como colofón de la Feria, se habilitó en Puerta de Purchena una zona Test-Drive donde los asistentes pudieron probar de primera mano algunos de los modelos expuestos y algunas opciones para instalar puntos de carga.

Sin duda, la ciudad andaluza sigue sumando enteros de importancia tras ser nombrada Capital Española de la Gastronomía 2019.

Compártela en:

Pixel