Motor.es

Primeras imágenes del 'Rally1' de M-Sport en los test del equipo en España

  • M-Sport ha mostrado las primeras imágenes de su 'Rally1' en acción con motivo del test que está llevando a cabo en Cataluña.
  • Con la pertinente librea de camuflaje, el vehículo híbrido de M-Sport luce una silueta basada en el Ford Fiesta.
Primeras imágenes del 'Rally1' de M-Sport en los test del equipo en España
La mula de pruebas del 'Rally1' de M-Sport está rodando en su primera fase de pruebas en grava.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 12:30

M-Sport ha demostrado ir siempre un paso por delante en el desarrollo de su 'Rally1', incluso si Toyota también ha completado su primer test con el vehículo híbrido con el que competirá en el WRC 2022. De hecho, la escuadra británica fue la primera en mostrar un 'teaser' del coche y completa tanto un shakedown como un primer test en los bosques de Greystoke. En esta línea, no es de extrañar que M-Sport también sea el primer equipo en mostrar imágenes reales de su 'Rally1', en este caso con motivo del test que el preparador de Cumbria está llevando a cabo en Cataluña con su nuevo vehículo híbrido.

Por ahora, el 'Rally1' de M-Sport puede ser bautizado como Ford Fiesta 'Rally1', ya que la mula de pruebas que está utilizando la estructura en este test está basada en la silueta de este modelo. Aunque la opción de utilizar el Ford Puma como base del vehículo híbrido no está descartada, por el momento los ingenieros de M-Sport han preferido trabajar sobre una base conocida y utilizar una carrocería que dista muy poco de la que utiliza el actual Ford Fiesta WRC. Al final, se trata de un paso lógico a la espera de definir el vehículo a utilizar y dar forma a los cambios aerodinámicos que marca el nuevo reglamento para la simplificación de esta área.

Más allá de este trabajo de reducción aerodinámica que sí se puede apreciar en el frontal del 'Rally1' o en los soportes de los retrovisores, quizá lo más destacado es que el Fiesta 'Rally1' sigue acumulando kilómetros tanto en grava como en asfalto, algo que ya fue tendencia en las primeras pruebas en Reino Unido y que se va a repetir en Cataluña. Y es que los test de M-Sport en España suponen un punto de inflexión ya que sirven para iniciar una nueva fase de las pruebas que M-Sport realizará con su 'Rally1' en los próximos meses con el objetivo de tomar la delantera a sus rivales y ser protagonistas en el WRC en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: M-Sport / Passats de Canto

Compártela en:

Pixel