Motor.es

Kris Meeke prueba el Toyota Yaris WRC por primera vez

  • Kris Meeke ha tenido dos días de pruebas a los mandos del que será su coche en la temporada 2019, el Toyota Yaris WRC.
  • Este test comenzó 24 horas antes del anuncio de su fichaje por Toyota, donde compartirá equipo con Ott Tänak y el renovado Jari-Matti Latvala.

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2018 08:30

Kris Meeke ya es piloto de Toyota Gazoo Racing a todos los efectos. Aunque su fichaje por la firma japonesa se hizo público en la mañana del 17 de octubre, de forma paralela a la salida de Esapekka Lappi del equipo con destino a Citroën Racing y de la renovación de Jari-Matti Latvala, el norirlandés ya había tenido de 'visitar' su nueva oficina de trabajo en el WRC. Veinticuatro horas antes de hacerse oficial todos estos movimientos, Kris Meeke comenzaba su primer test con el Toyota Yaris WRC en los caminos de tierra cercanos a Puupola, en las inmediaciones de la base del equipo dirigido por Tommi Mäkinen.

Durante los dos días de pruebas que ha completado Kris Meeke con el Toyota Yaris, el piloto norirlandés ha podido comenzar a conocer el coche y ver su potencial en comparación con el Citroën C3 WRC que pilotó hasta el Rally de Portugal. Una primera toma de contacto de la que Kris Meeke ha salido realmente satisfecho: "El hecho de venir aquí, a Finlandia, para pilotar el Toyota Yaris WRC por primera vez ha sido algo muy emocionante. Desde el primer momento que me subí al coche en la primera jornada de test tuve buenas sensaciones y eso es algo que no he podido sentir en mucho tiempo. El coche es magnífico".

Kris Meeke ha completado unos 300 kilómetros de pruebas con el Toyota Yaris WRC durante sus dos primeros días con el coche en un test en el que el equipo ha procurado que el piloto británico recorrer distintos tipos de tramos, para mejorar así su adaptación. No obstante, es fundamental para Toyota que el trío formado por Meeke, Latvala y Tänak funcione en 2019 si quiere luchar por el título de constructores como está haciendo esta temporada. En este aspecto, Esapekka Lappi con su labor deja el listón muy alto a Meeke, que tendrá que ganar en regularidad en relación a su última etapa en Citroën.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Yle

Compártela en:

Pixel