Motor.es

Primeros test de Ogier y Loeb pensando en el Tour de Corse

  • Hyundai Motorsport y Citroën Racing han completado su primera sesión de test en asfalto de cara al Tour de Corse.
  • Sébastien Loeb ha vuelto a ponerse a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé tras no competir en el pasado Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2019 10:30

Sin casi descanso tras el Rally de México, los pilotos de Citroën Racing y Hyundai Motorsport han comenzado la primera sesión de test previos al Tour de Corse. Los World Rally Cars de las dos estructuras han pasado a su configuración de asfalto para preparar la ronda francesa del WRC. Esapekka Lappi fue el primero en subirse al Citroën C3 WRC antes de dar el relevo a Sébastien Ogier, que buscará recuperar el liderato del Mundial en las reviradas carreteras de la isla mediterránea. Por su parte, Sébastien Loeb ha sido el gran protagonista de las pruebas de Hyundai en su regreso al Hyundai i20 WRC Coupé.

Esapekka Lappi se subía en primer término en el World Rally Car de Citroën con el objetivo de encontrar un buen 'set up' para enfrentarse a los tramos de asfalto del Tour de Corse. Una vez completado su trabajo, el francés Sébastien Ogier cogía el relevo de su compañero y se ponía a los mandos del Citroën C3 WRC junto a su copiloto Julien Ingrassia. El vigente campeón del WRC busca su tercer triunfo en el Tour de Corse tras conquistar el rally en 2016 con el equipo Volkswagen Motorsport e imponerse en la edición de 2018 junto a M-Sport.

Hyundai Motorsport también ha comenzado las pruebas específicas sobre asfalto de cara al Tour de Corse. Tras su ausencia programada en México, Sébastien Loeb y Daniel Elena han regresado a la cabina del Hyundai i20 WRC Coupé. Los nueve veces campeones del WRC siguen en plena adaptación a su nuevo World Rally Car tras su breve test previo al 'Montecarlo' y las pruebas sobre nieve de cara a Suecia, en las que además tuvo un pequeño percance. Por este motivo, este test con el Hyundai ha sido especialmente importante para un Loeb que acumula cuatro triunfos en Córcega, todos entre 2005 y 2008.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cabe recordar que Hyundai realizó un cambio en su alineación de pilotos de cara al Tour de Corse, por lo que finalmente serán Thierry Neuville y Dani Sordo los pilotos que estarán a los mandos de los otros dos Hyundai i20 WRC Coupé. Se espera, de hecho, que todos ellos puedan probar algunas novedades en el World Rally Car surcoreano y evaluar su funcionamiento para ver si se incluyen en la actualización que prepara la marca para mitad de año. Andrea Adamo ya ha confirmado que la firma utilizará dos jokers para esta renovación del i20 que debutará en el Rally de Finlandia.

Fotos: Flo2b Rallye - Seb2Rallye

Compártela en:

Pixel