Motor.es

Hyundai castiga a Mikkelsen, Sordo estará en Córcega

  • Hyundai Motorsport ha decidido cambiar su alineación de pilotos en el Tour de Corse y bajar de su i20 a Andreas Mikkelsen.
  • De esta forma, la firma coreana competirá con Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo en la cuarta cita de la temporada.

2 min. lectura

Publicado: 19/02/2019 12:45

Hyundai Motorsport ha decidido cambiar su alineación de pilotos para el Tour de Corse, cuarta cita de la temporada 2019 del WRC. Fruto del discreto rendimiento que ha mostrado Andreas Mikkelsen en este inicio de año, la formación surcoreana ha optado por bajar al piloto noruego de su Hyundai i20 WRC Coupé y dar a Dani Sordo la opción competir en los tramos de asfalto de Córcega con el tercero de sus World Rally Cars. De esta forma, la alineación de Hyundai en la isla francesa estará formada por tres especialistas en asfalto como son Thierry Neuville, Sébastien Loeb y Dani Sordo.

Andreas Mikkelsen llegó a Hyundai Motorsport en el último tercio de 2017 y firmó un contrato por dos temporadas, acuerdo en el que se aseguraba disputar cada uno de los rallies de 2018 y 2019. Sin embargo, las prestaciones del piloto noruego no han estado a la altura y la firma surcoreana ha decidido mover ficha. El discreto final de la pasada temporada del piloto noruego, unido a un bagaje que arroja un único podio en dieciocho rallies con el Hyundai i20 WRC Coupé, han pesado en esta decisión, que a su vez recompensa de alguna forma las buenas prestaciones de Dani Sordo.

No obstante, el cántabro sumó dos podios, dos cuartos y un quinto puesto en 2018 a lo largo de su programa parcial de siete rallies. Una regularidad sobre todo tipo de superficie que ha sido valorada de forma muy positiva por Hyundai a la hora de optar por Dani Sordo para competir en Córcega. En este aspecto, el español tendrá una agenda más apretada de lo previsto en un principio ya que en cuestión de poco más de un mes disputará el Rally Serras de Fafe con un Hyundai i20 R5, el Rally de México y el Tour de Corse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel