Motor.es

Prodrive separa la icónica pareja de Sébastien Loeb y Daniel Elena

  • Prodrive ha formado la separación de Sébastien Loeb y Daniel Elena tras 23 años compitiendo juntos en el WRC y el Dakar.
  • El copiloto monegasco ha cargado contra Prodrive, por la decisión tomada y por su peculiar método de trabajo.
Prodrive separa la icónica pareja de Sébastien Loeb y Daniel Elena
Sébastien Loeb y Daniel Elena separan sus caminos tras más de dos décadas compitiendo juntos.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 11:30

Sébastien Loeb y Daniel Elena se separan. Tras sumar 79 triunfos y nueve títulos del WRC y lograr varias victorias de etapa en el Dakar, la eterna pareja se divorcia de manera 'forzosa' ante la decisión de Prodrive de no contar con el copiloto monegasco para su proyecto del Dakar 2022. De esta forma, Sébastien Loeb seguirá pilotando el BRX Hunter T1 con un nuevo copiloto, mientras que Daniel Elena deberá buscar nuevos desafíos tras competir durante más de dos décadas con el piloto francés. Una situación que casi se puede tildar de inédita tras un final desagradable por la presión de Prodrive.

Prodrive ha empujado para que Sébastien Loeb cuenta con un nuevo navegante para preparar el Dakar 2022 a través de un programa que incluirá su participación en distintos rally-raids. Un proyecto en el que no estará Elena, sobre todo porque la formación británica no ha terminado satisfecha con el desempeño del monegasco en el pasado Dakar. Una situación incómoda para un Sébastien Loeb que ha asegurado: «No ha sido una decisión fácil de tomar y no ha sido una llamada fácil de hacer porque hemos pasado juntos 23 años y Daniel es un amigo. El futuro dirá si esta es la decisión correcta, pero eso no cambia mi relación con Daniel, con quien compartí muchas cosas».

Sin embargo, Daniel Elena no se ha tomado tan bien esta separación: «Seb me llamó para decirme que iba a continuar con otro copiloto. Me dijo que era una solicitud de Prodrive ya que entienden que no me involucré lo suficiente y cometí demasiados errores de navegación No me han dado los medios para trabajar y no tomaron en cuenta mis peticiones y consejos. No lo entiendo. Parece que Elena es muy malo y no sabe navegar, siempre es Elena el que hace perder tiempo a Loeb. Pero la realidad es que han hecho una cebolla de coche que no está para ganar. Prodrive es un equipo desestructurado».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel