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    Sébastien Loeb también se muestra crítico con la normativa del Dakar

    Sébastien Loeb también se muestra crítico con la normativa del Dakar
    Sébastien Loeb no consiguió terminar el Dakar 2021 al volante del BRX Hunter T1.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Sébastien Loeb se ha unido a las quejas de Al-Attiyah por la normativa tan favorable para los buggy 4x2 frente a los 4x4.

    Con todo, el nivel del BRX Hunter T1 en manos de Nani Roma ha dejado claro que el proyecto de Prodrive tiene futuro.

    El triunfo de Stéphane Peterhansel en el Dakar 2021 con el MINI JCW Buggy del equipo X-Raid ha llevado al francés a ampliar su leyenda en el rally-raid más duro del mundo. Con todo, el decimocuarto 'Touareg' del astro francés promete también dar mucho que hablar, no tanto por el desempeño de Peterhansel y sí por las ventajas normativas que tienen los buggies 4x2 respecto a los vehículos 4x4. El qatarí Nasser Al-Attiyah ya dejó claro que tiene serias dudas de volver al Dakar si el reglamento se mantiene igual, ya que siente que los Toyota Hilux V8 o los BRX Hunter T1 no pueden pelear contra los MINI.

    Pese a tener una trayectoria mucho más corta en el Dakar, el galo Sébastien Loeb también se ha unido a las críticas a ASO por mantener la normativa en la que los buggies tienen una enorme ventaja sobre los 4x4 de perfil convencional: «Creo que ASO ha roto de alguna forma con el equilibrio que debería haber porque el peso de los 4x4 y el tamaño de los neumáticos, a todas luces demasiados pequeños, los hace mucho más vulnerables en los terrenos pedregosos en relación con los buggies. Se ha visto en este rally que ha sido imposible para los 4x4 pelear con los MINI JCW Buggy».

    Aunque el Hunter T1 ha dejado motivos para la esperanza, sobre todo en manos de Nani Roma tras el abandono del francés, Loeb asegura: «Espero que las cosas puedan cambiar para las próximas ediciones. Corrimos esta edición un poco a la defensiva, ya que sabíamos que en ciertas etapas los pinchazos iban a llegar y teníamos que limitar daños. Por eso no hemos regresado del todo satisfechos, aunque el BRX Hunter T1 ha mostrado grandes cualidades. La navegación con el nuevo sistema también ha sido compleja, pero esto ya es una cosa del pasado. Ahora sólo esperamos que se puedan igualar las posibilidades».

    Fotos: Red Bull Content Pool