¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Así se fabrica el nuevo Hurtan Grand Albaycín, el deportivo basado en el Mazda MX-5

    Así se fabrica el nuevo Hurtan Grand Albaycín, el deportivo basado en el Mazda MX-5
    10
    La producción del Hurtan Grand Albaycín está en marcha
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El proceso de fabricación del nuevo Hurtan Grand Albaycín ya está en marcha. Las primeras unidades de este interesantísimo deportivo basado en el Mazda MX-5 tendrán como destino países tan dispares como Japón, Italia, Alemania o Suiza. El proceso de fabricación necesita de un máximo de seis meses.

    Las primeras unidades del nuevo Hurtan Grand Albaycín ya están listas. El proceso de fabricación de este interesantísimo deportivo está a pleno rendimiento y próximamente serán entregadas los primeros ejemplares a sus respectivos clientes. Japón, Italia, Alemania o Suiza, serán algunos de los primeros mercados en los que se produzcan las entregas de estas primeras unidades fabricadas.

    El proceso de fabricación del Grand Albaycín se inició a principios de este año. Hurtan necesita de entre cuatro y seis meses para completar el proceso de fabricación de cada ejemplar. Todo depende de las preferencias que haya establecido el futuro propietario. Intervienen un total de cinco departamentos especializados en diferentes áreas de producción.

    Hurtan Grand Albaycín - producción
    Las primeras unidades del nuevo Hurtan Grand Albaycín ya han sido fabricadas

    Un deportivo de lujo basado en el Mazda MX-5

    Hurtan ha elevado su apuesta por el mercado de los coches deportivos de lujo hechos a medida. El nuevo Grand Albaycín toma como punto de partida una base excepcional. Este modelo está basado en el Mazda MX-5, el descapotable biplaza por excelencia. Tras completar el proceso de desarrollo a partir del prototipo T2-Reedition con la base del roadster de Mazda, el carrocero español se puso manos a la obra.

    Cada vehículo pasa primero por el proceso de carrocería, donde es ensamblado el nuevo cuerpo a la plataforma del MX-5. El departamento de pintura aplicará la elección de colores del cliente y, tras ello, es el momento de centrarse en el interior. El habitáculo puede ser personalizado con una selección de tapicerías y demás opciones para los acabados interiores. El último paso es la colocación de una placa seriada que identifica a cada vehículo.

    El proceso de reserva de las 30 unidades de la edición limitada de lanzamiento se inició el pasado mes de enero. El nuevo Grand Albaycín está disponible en los niveles de acabado Heritage y Bespoke. Además, hay dos variantes de carrocería: Cabrio y Targa. A ello hay que sumar la posibilidad de escoger entre dos opciones mecánicas de gasolina, un motor 1.5 litros de 132 CV o un 2.0 litros de 184 CV respectivamente.

    Hurtan Grand Albaycín - producción
    El nuevo Hurtan Grand Albaycín está basado en el Mazda MX-5

    Hurtan señala que aún es posible reservar una unidad de su nuevo deportivo. Es necesario abonar la cantidad inicial de 5.000 € en concepto de señal y parte del pago. El cuartel general de la compañía se encuentra en Granada.

    Fuente: Hurtan

    Así se fabrica el nuevo Hurtan Grand Albaycín, el deportivo basado en el Mazda MX-5