Motor.es

El nuevo Opel Crossland 2021 ya está siendo producido en España

La producción en serie del nuevo Opel Crossland 2021 ha comenzado. El renovado SUV de segmento de Opel ya está siendo fabricado en las instalaciones que el Groupe PSA tiene en Zaragoza. El nuevo Crossland ya se encuentra a la venta en los concesionarios de España.

El nuevo Opel Crossland 2021 ya está siendo producido en España
La producción en serie del nuevo Opel Crossland 2021 ya está en marcha en España

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2020 18:00

Todo está listo para el inicio del desembarco del nuevo Opel Crossland 2021 en los concesionarios españoles. La producción en serie del renovado todocamino de Opel está en marcha. Un modelo que puede presumir de tener el sello «Hecho en España». Y es que, este modelo es fabricado en el centro de producción de vehículos que el Groupe PSA tiene en Zaragoza.

Esta factoría, una de las más relevantes que podemos encontrar en territorio español, produce modelos de suma importancia para el Viejo Continente. Y es que, el nuevo Crossland no está solo en las instalaciones de Figueruelas, Zaragoza. Comparte líneas de montaje con otros modelos, y no solo de la marca Opel.

Producción del nuevo Opel Crossland 2021 en Zaragoza
El nuevo Opel Crossland 2021 ya está siendo fabricado en las instalaciones de PSA en Zaragoza

La producción del nuevo Opel Crossland 2021 en España

El proceso de producción en serie del Crossland ha comenzado y las primeras entregas están previstas para el primer semestre de 2021. Este modelo es fabricado en exclusiva en Zaragoza desde el año 2017. Cabe destacar que fue el primer modelo fruto de la colaboración de Opel y Groupe PSA. A este SUV de segmento B están ligados más de 1.000 empleos directos y cerca de 400.000 unidades han salido de la fábrica de Zaragoza para atender la demanda a nivel global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además del Crossland, en las instalaciones que el Groupe PSA tiene en Zaragoza, son fabricados el Opel Corsa, su variante 100% eléctrica, el Opel Corsa-e, y el Citroën C3 Aircross. Son unas instalaciones clave para PSA. Y es que todos estos modelos lidian en la categoría de los subcompactos, la cual concentran buena parte de las ventas de coches nuevos en Europa.

Con esta puesta a punto la generación actual del Crossland, la primera, podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Y es que, este lavado de cara trae consigo importantes novedades que van mucho más allá de un simple cambio de nombre. Recordemos que anteriormente este modelo era conocido como Opel Crossland X.

Producción del nuevo Opel Crossland 2021 en Zaragoza
El nuevo Opel Crossland 2021 ya está a la venta en España

El nuevo Opel Crossland 2021 ya está a la venta en España

El periplo comercial del nuevo Crossland en España ha comenzado. El libro de pedidos está abierto y las primeras entregas están programadas para el primer semestre del año 2021. Además de haber pedido la letra «X» de su nombre, el nuevo Crossland se presenta ante el público con una imagen exterior e interior renovada. Se adapta al nuevo lenguaje que está siguiendo Opel.

A nivel tecnológico también hay novedades. Tanto a nivel de conectividad como de sistemas de asistencia a la conducción. Además, la firma del rayo ha ampliado la gama con nuevos e interesantes niveles de acabado. La oferta mecánica se mantiene con motores de gasolina y diésel. El precio de salida está fijado en los 20.650 €.

Fuente: Opel

Compártela en:

Pixel