Motor.es

VideojuegosProject CARS se retrasa a mayo

Al título de Slightly Mad Studios todavía le queda por hacer una parada más en boxes para terminar el 0,1% que le falta para estar completo. El equipo compensará la paciencia de los seguidores con contenido exclusivo que estará disponible desde el día de salida del juego, aunque todavía es sorpresa.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2015 09:30

El parto de Project CARS sigue retrasándose un poquito más, tal y como confirman los desarrolladores. Después de haber trasladado su fecha inicial de noviembre del pasado año a esta primavera (el 20 de marzo, concretamente), ahora se va a mediados de mayo, aunque sin un día fijo.

Este retraso es debido a que necesitan algo más de tiempo para seguir puliendo el juego. Comenta Slightly Mad Studios que el videojuego está completo al 99,9%, y que ese 0,1% son pequeños problemas y errores que no pudieron predecir. “La intención es ofrecer una experiencia de juego sin igual, así que esta nueva fecha de lanzamiento a mediados de mayo nos permite asegurar a los aficionados que eso es precisamente lo que van a recibir”, ha manifestado Ian Bell, director del estudio.

Además, también ha querido aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo y la paciencia de los aficionados durante el tiempo de desarrollo, y asegurar que “van a recibir una experiencia de juego sin igual, un contendiente digno en el mercado de la simulación automovilística”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para agradecer estos más de seis meses de espera adicionales, el equipo va a ofrecer contenido gratuito a todos los jugadores que han apoyado al proyecto desde el principio, con su periodo de financiación colectiva y su posterior desarrollo, con el apoyo y opinión de esa comunidad de aficionados al mundo de los videojuegos de motor. Este paquete estará disponible desde el primer día, pero no se ha detallado su contenido.

Project CARS ha sido anunciado como el título con el mayor número de circuitos que se haya visto en ningún juego de conducción reciente, además de contener un amplio abanico de vehículos, y un modo Carrera que prometen que será único y realista. El apartado gráfico está siendo trabajado para explotar las posibilidades de las consolas de nueva generación, con aspectos retratados como la climatología y un cambio de hora del día dinámico.

La comunidad, aparte de ser un eslabón importante en esta fase previa, también quieren que lo sea una vez llegue al mercado, y para ello están preparando opciones de conectividad y funciones específicas para el juego en línea.

Project CARS saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox ONE y PC en un par de meses, y un poco más adelante, aunque se espera que también dentro de este año, estará disponible en Wii U de Nintendo y Steam OS, el sistema operativo de la popular plataforma de juegos Steam, de Valve.

Más sobre Project Cars .

Compártela en:

Pixel