Motor.es

¿Es Project Titan el coche secreto de Apple?

Los últimos movimientos de la marca de la manzana siguen dando que pensar en cuanto a sus futuros proyectos concretamente en su deseado coche autónomo. Las últimas pistas generadas por la contratación de empleados de Tesla podrían ser las claves que indiquen estas suposiciones al igual que contar con antiguos ingenieros con experiencia en motor.

2 min. lectura

Publicado: 17/02/2015 14:00

Apple no se detiene. A dos meses de lanzar a la venta su Smartwatch AppleWatch, la compañía de Tim Cook sigue haciendo movimientos extraños que están llamando la atención de las grandes publicaciones como The Wall Street Journal que es el que ha informado de ellos.

Project Titan es como ha sido nombrado el proyecto secreto en el que la compañía está trabajando y dado su secretismo toca hacer especulaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya hablé anteriormente de que se había informado de que Apple habría contratado a trabajadores de Tesla y sigue intentando ampliar su plantilla ofreciendo atractivos sueldos para convencer a más pioneros de los coches eléctricos.

Entre los trabajadores de este equipo también se incluyen a Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford; Johan Jungwirth, proveniente de Mercedes; y Luca Maestri que trabajó en General Motors.

Expertos en la materia aseguran que Apple es la empresa ideal para este tipo de proyectos.

Como ya apunté, puede que esto no sea el motivo de estas contrataciones pero la evasión de declaraciones de algunos representantes de Apple cuando se les ha preguntado acerca del tema dan que pensar.

Por otro lado, Elon Musk, CEO de Tesla Motors, dijo en una entrevista que la filosofía y modelo de negocio de Apple son muy similares a Tesla.

En caso de ser ciertas estas especulaciones tendremos que esperar si este desarrollo tiene éxito. Intentar hacerse un hueco en el mundo de los coches autónomos y/o eléctricos es difícil y sobretodo teniendo en cuenta que hay compañías que llevan muchos años investigando sobre ellos y tienen una gran ventaja.

Compártela en:

Pixel