Motor.es

El coche de Apple, más cerca de ser real

La empresa californiana, famosa por sus iPhone e iPad, podría competir contra Tesla y Google en la carrera del desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos. La circulación de un misterioso vehículo por las calles de Sillicon Valley ha encendido la mecha de este rumor que de primeras no parece tan descabellado.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2015 19:00

Ya hemos hablado en alguna ocasión de las posibilidades que puede tener un Smartphone o smartwatch en frente de los vehículos conectados e incluso algunas compañías que nunca han tenido nada que ver con el mundo del motor se han envalentonado al desarrollo de sus propios vehículos.

Hace unos días se ha visto circular un vehículo de Apple por las proximidades de San Francisco que ha llamado bastante la atención.

De esto último se pueden obtener dos posibilidades.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera podría ser simplemente que Apple esté mejorando su cobertura de mapas y esté tomando imágenes tal y como Google hizo con StreetView.

La segunda, y es la que muchos fanáticos de la marca desearían, es que Apple esté desarrollando un prototipo de coche eléctrico y autónomo y estos vehículos avistados sean los coches de estudio para tal fin.

Para decantar por una o por otra, el portal Business Insider informa de que muchos empleados de Tesla están siendo contratados por Apple, lo cual, de ser cierto, sería una pista para el segundo punto que hemos tratado y lo que da más sentido a este rumor. Algunas declaraciones que literalmente dicen “Un proyecto que revolucionará el mercado y competirá con Tesla” podrían echar más leña al fuego.

Según el mismo portal, Apple tendría en plantilla a 50 antiguos empleados de Tesla según los perfiles de Linkedin.

Es pronto para lanzar cohetes ya que esta sorpresa podría reducirse al sistema de navegación y multimedia CarPlay que la compañía está desarrollando para otros fabricantes y las fuentes haber sido manipuladas pero ya se dice que cuando el río suena…

Para acabar anoto que uno de los sueños del difunto Steve Jobs era crear un coche.

Fuente: TecnoPasion

Compártela en:

Pixel