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    El promotor del ePrix de Ad-Diriyah quiere una carrera nocturna en 2020

    Los organizadores del ePrix de Ad-Diriyah está trabajando para que Arabia Saudí acoja la primera carrera nocturna de la Fórmula E.

    La intención de organizar un ePrix nocturno ya existía de cara a la 'Season Five', pero el proyecto no pudo ser ejecutado.

    El promotor del ePrix de Ad-Diriyah quiere que sea nocturno en 2020
    El promotor local ya estudió de cara a la 'Season Five' la viabilidad de un ePrix de Ad-Diriyah nocturno.

    El ePrix de Ad-Diriyah ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2019-20 con un notable éxito y dos carreras que han dejado a Alex Sims como primer líder de la Fórmula E de esta campaña. Para la segunda edición de la prueba, el promotor local ha hecho una serie de ajustes en el circuito y en las instalaciones, relegando su gran objetivo para la próxima campaña. No obstante, los organizadores del ePrix de Ad-Diriyah quieren dar vida al primer evento nocturno de la Fórmula E en 2020. De hecho, CBX ha iniciado los trámites necesarios para obtener los sistemas de iluminación sostenibles para dar luz al trazado bajo las estrictas condiciones de la FIA.

    Cabe recordar en este aspecto que el promotor del ePrix de Ad-Diriyah ya valoró la opción de tener un evento nocturno en la temporada 2019-20. Fue precisamente esta complejidad a la hora de obtener la infraestructura necesaria la que aplazó este proyecto. Sin embargo, la intención de tener la primera carrera nocturna de la Fórmula E sigue muy presente, tal y como han confirmado fuentes del promotor. De hecho, un equipo de personas se encuentra dando forma a un proyecto que además estaría vinculado a una mayor afluencia de público por las costumbres locales y la creación de conciertos y eventos paralelos.

    Carlo Boutgay, responsable de CBX, ha explicado al respecto: "Hemos encontrado hasta ahora una manera fácil de hacerlo en un 60 ó 70%, pero queremos que el sistema de iluminación sea totalmente sostenible, algo que lleva un poco más de tiempo. Uno de los problemas es que se trata de una pista temporal que se 'construye' dos semanas antes del evento y cinco días más tarde ya está desmantelado. Por ende, el sistema de iluminación tiene que ser temporada y sostenible, por lo que el proyecto es distinto al que tienen en los circuitos de Bahrein o de Abu Dhabi".

    Fotos: FIA Fórmula E

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