Motor.es

El proyecto LMH de ByKolles sigue vivo y ya tiene pilotos de test

  • ByKolles sigue dando pasos hacia delante con su proyecto LMH pese a las dudas que rodean siempre al equipo alemán.
  • Tom Dillmann y Esteban Guerrieri han sido nombrados pilotos de desarrollo y serán los encargados de probar el LMDh del equipo en pista.
El proyecto LMH de ByKolles sigue vivo y ya tiene pilotos de test
El prototipo LMH de ByKolles continúa en fase de desarrollo y pronto el prototipo debutará en circuito.

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2021 20:30

El equipo ByKolles siempre despierta grandes dudas. Los fracasos y vaivenes de sus proyectos en el WEC no invitan a tener demasiada esperanza, pero la realidad es que el proyecto LMH de ByKolles sigue muy vivo. De hecho, la fase de desarrollo del prototipo alemán sigue su curso y su debut en pista se acerca. Ante este momento tan importante en la fase de diseño de cualquier coche, el equipo ByKolles Racing ha elegido sus dos primeros pilotos de desarrollo, apostando por una combinación de talento y experiencia, pero también de continuidad y de cierta novedad. Y es que Tom Dillmann y Esteban Guerrieri han sido los pilotos de test escogidos por la formación.

Tom Dillmann es un viejo conocido del equipo ByKolles y ha competido en varias fases para la formación durante los tres últimos años: «Llevo tres años conduciendo para ByKolles y me siento como en casa. El desarrollo del nuevo hypercar para la clase superior del WEC y las 24 Horas de Le Mans es quizá la tarea más emocionante a la que he me enfrentado. Durante mi carrera he estado involucrado en el desarrollo de muchos vehículos diferentes a la vez que competía. En mi etapa más reciente he competido con un LMP1 y en la Fórmula E, pero esto es todavía más especial. Espero aportar mi experiencia al proyecto y guiarlo desde sus inicios».

Por su parte, Esteban Guerrieri da un toque de color y aire fresco al proyecto, entre otras cosas porque no cuenta con experiencia en resistencia. El argentino de 36 años ha competido a lo largo de muchos años en fórmulas, pero ahora está centrado en las carreras de turismos: «Estoy deseando que llegue este nuevo proyecto y probar el hypercar de ByKolles. Estoy seguro que mi amplia experiencia en una variedad de coches ayudará a desarrollar de forma correcta el prototipo, aunque para mi sea una nueva experiencia. A la vez, será como un regreso al pasado ya que conozco algunos miembros del equipo de mi etapa en Fórmula 3».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: ByKolles

Compártela en:

Pixel