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Inaugurado el Puente Dunlop del Circuito del Jarama

  • El primer Puente Dunlop en un circuito español preside la Rampa Pegaso del Circuito del Jarama
  • Tiene de 12,5 metros de altura, 62,2 metros de longitud y pesa más de 40 toneladas
  • Esta estructura es otra de las mejoras del Plan Jarama 2021
Inaugurado el Puente Dunlop del Circuito del Jarama

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 12:00

Los puentes con forma de neumático Dunlop están presentes en varias pistas del mundo, siendo el primero el que se instaló en 1924 en el Circuito de la Sarthe con motivo de las 24 Horas de Le Mans. Convertido en todo un icono de la competición por derecho propio, ayer se inauguró el primer Puente Dunlop en España en el mítico Circuito del Jarama.

La estructura está situada en la Rampa Pegaso, donde antes se ubicaba el Puente de Firestone. Pesa más de 40 toneladas, tiene de 12,5 metros de altura y 62,2 metros de longitud y su emplazamiento no sólo lo hace visible desde el interior del Circuito del Jarama sino que también llama la atención desde la autovía A1.

Este Puente Dunlop cuenta con una particularidad inédita: su entramado de más de 4,5 kilómetros de tubos soldados esconde un avanzado sistema de iluminación compuesto por 18 paneles de luz LED. De forma habitual estará iluminado en color amarillo aunque el sistema permite modificar el color con el que se ilumina en ocasiones especiales.

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¡Infórmate!

La construcción del puente ha finalizado a tiempo para brillar en el GP Camión de España que se celebra a principios de octubre. Un momento clave del año porque el Campeonato de Europa de Camiones es la competición más importante para el trazado madrileño. El Circuito del Jarama vivió su momento de mayor esplendor en los años 70, cuando era una cita ineludible en el calendario de campeonatos como la Fórmula 1 o el Mundial de Motociclismo.

Esta obra del arquitecto español Francisco Javier Plazuelo ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado por Goodyear Dunlop Iberia con el Circuito del Jarama-RACE y se encuadra dentro del Plan Jarama 2021, un proyecto con el que el RACE quiere devolver al trazado madrileño su esplendoroso pasado y asegurar su futuro. Una intención que va tomando forma gracias a la construcción de la nueva torre de control, la mejora del paddock, la renovación de las zonas de restauración o el reacondicionamiento de las áreas de parking.

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