Motor.es

Vivimos en el Jarama el GTI Day 2017

Propietarios, seguidores y curiosos por las siglas GTI se han acercado al circuito del Jarama para disfrutar de la segunda edición del GTI Day, evento que reúne un sinfín de actividades y experiencias con el icónico compacto deportivo de Volkswagen y en el que hemos estado para enseñaros lo que se cuece.

Vivimos en el Jarama el GTI Day 2017

4 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 19:00

Parece ayer, pero ya han pasado 41 años desde que el primer Volkswagen Golf GTI salió al mercado, más de 4 décadas de condimentados compactos alemanes que se han convertido en un icono de las carreteras, en uno de esos coches que muchos desean tener una vez en su vida.

Por eso, la firma alemana ha organizado de nuevo el GTI Day, un evento que tras el éxito de la edición 2016 vuelve al circuito del Jarama para celebrar que los Gran Turismo Injection están mejor que nunca tras 7 generaciones del modelo.

Y es que desde la llegada a la pista madrileña se respiraba un ambiente especial, un ambiente de unión y hermandad entre los presentes que, conociéndose o no, acudieron dispuestos a compartir la pasión por sus vehículos ya sea desde el acondicionado aparcamiento en el recinto o desde las distintas zonas de experiencias y actividades de entretenimiento repartidas por todo el circuito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las más aclamadas por los aficionados concentrados con sus propios coches fue el photocall gigante preparado para la ocasión, un lugar donde inmortalizar la presencia en el lugar antes de disfrutar del Stunt Show de Ronny Wechselberger, conocido piloto con el récord Guiness de aparcamiento en el menor hueco posible.

Por otro lado, en pista, 15 Golf en todas sus variantes deportivas (GTI, GTI Performance y GTE) se encargaban de la actividad más demandada por el público, los test drive por el trazado madrileño de los últimos compactos más picantes de Wolfsburgo con el bonus extra del espectacular GTI TCR, la versión más aligerada y potente del modelo apta en exclusiva para circuito, que se presentó en el evento y que algunos afortunados tuvieron la oportunidad de copilotar. Una bestia de 350 CV y 0-100 Km/h en poco más de 5 segundos para competir en las TCR Series.

A pesar del cambio de fechas (el pasado año se celebró en noviembre) las inclemencias del tiempo aparecieron y retrasaron algunas actividades pero la numerosa organización del evento, lejos de amedrentarse, continuó con las otras muchas actividades que esperaban, desde la tarta del 41 aniversario GTI hasta el concurso, jurado Wörthersee incluído, de los 7 mejores modelos del evento (uno por cada generación).

Pero no acababa ahí la cosa, simuladores eRace, zona habilitada para la diversión de los más pequeños, stands de venta de merchandising y recambios originales o las aclamadas salchichas de Volkswagen, las Kurrywurst, completaban la admirable jornada organizada por la marca germana que, dicho sea de paso, sólo era una buena llamada de atención para, lo mejor que podíamos encontrar en la cita, los GTI.

El verdadero evento lo formaban los orgullosos propietarios de centenares de compactos, de todas las generaciones, años, colores y corrientes estéticas, con sus toques estéticos y performance particulares que de forma distendida admiraban las monturas de sus compañeros y compartían sus vivencias bajo el paraguas (nunca mejor dicho) de una marca que, lejos de vender coches y desentenderse, ofrece experiencias que deberían generar resquicios de envidia entre la competencia.

Un servidor ya tiene ganas de la próxima edición 2018 (quien sabe si a esa como propietario de un GTI); pero por el momento lo único que puedo hacer es dejaros con nuestro vlog y experiencia en el evento.

Compártela en:

Pixel