Motor.es

Coronel y Panis completan su primer test con el Cupra TCR

  • Los dos pilotos de Cupra que competirán con Comtoyou Racing han completado dos días de test en el circuito de Zandvoort.
  • Tom Coronel y Aurélien Panis han podido rodar así por primera vez con el Cupra TCR antes del test oficial de Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2019 12:30

Tom Coronel y Aurélien Panis han dado sus primeros pasos como pilotos de Cupra tras realizar una sesión de pruebas en el circuito de Zandvoort. Durante dos días, la nueva pareja de pilotos de Comtoyou Racing ha podido rodar con el Cupra TCR en el trazado neerlandés, logrando así recoger los primeros datos y sensaciones a los mandos del vehículo con el que competirán a lo largo de la temporada 2019 del WTCR. El gran objetivo de esta primera toma de contacto es que pilotos y equipo no llegaran completamente a ciegas al test oficial de la Copa del Mundo de Turismos que tendrá lugar en Barcelona.

Aunque Tom Coronel, Aurélien Panis y el propio equipo Comtoyou Racing tienen una dilatada experiencia y conocen a la perfección los secretos del WTCR tras formar parte de la primera temporada del certamen, lo cierto es que la asociación de todos ellos con Cupra Racing supone un reto muy importante. No obstante, Aurélien Panis y Comtoyou Racing ya estuvieron juntos en 2018, pero lo hicieron con un Audi RS 3 LMS. Por su parte, Tom Coronel compitió el año pasado con un Honda Civic Type R, pero el cambio debería ser menos traumático por la gran cantidad de vehículos diferentes que ha pilotado en su trayectoria.

En cualquier caso, mientras que Comtoyou Racing y sus dos pilotos dan sus primeros pasos con Cupra, la marca española trabaja para definir el resto de su proyecto en el WTCR. No obstante, se espera que haya otros dos Cupra TCR en parrilla, toda vez que el reglamento del certamen está diseñado para que cada fabricante tenga cuatro vehículos en parrilla. En 2018 fue Campos Racing el encargado de gestionar los dos únicos Cupra TCR presentes en el campeonato, si bien la continuidad del equipo está en duda. Además, distintos rumores señalan que Pepe Oriola podría dejar de ser punta de lanza de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Tom Coronel

Compártela en:

Pixel