Motor.es

Qoros 3 Hatch, China también apuesta por los compactos

El fabricante chino Qoros, pese a su juventud, quiere pisar fuerte. Al Qoros 3 Sedán se le unirá próximamente el Qoros 3 Hatch, con carrocería compacta. El Qoros 3 Hatch será presentado en el Salón de Ginebra 2013, y aunque será fabricado en China, Europa también está en su punto de mira.

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2014 18:30

Qoros es un fabricante semidesconocido que, poco a poco, nos va sonando cada vez más. Nacido en el año 2007, hasta ahora contaba con un único modelo, el Qoros 3 Sedan, que fue presentado en el Salón de Ginebra 2013 y que buscaba desterrar los tópicos normalmente asociados a los coches chinos, con mayor calidad, tecnología y más diseño de lo habitual.

Entre los atributos del Qoros 3 Sedán, uno muy destacable, y es que la berlina de cuatro puertas fue el primer coche chino en conseguir cinco estrellas EuroNCAP. No sólo eso, sino que además se convirtió en el coche más seguro del año según la propia EuroNCAP. Un año después, nace el segundo modelo de Qoros. En el Salón de Ginebra 2014, durante Marzo, será presentado el Qoros 3 Hatch.

Con una carrocería de compacto tradicional de cinco puertas, el Qoros 3 Hatch continúa con la plataforma modular del sedán, aunque cuenta con los imprescindibles cambios estéticos para adaptarse al nuevo diseño. Su parrilla delantera y paragolpes frontal son ligeramente distintos, además de, obviamente, su parte posterior a partir del pilar C, con un portón trasero de distinta factura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus dimensiones exteriores son muy generosas y similares a las del sedán, con idéntica distancia entre ejes. La longitud del compacto es de 4,438 metros, por lo que ciñéndonos a este dato ya no es tan "compacto" pese a su carrocería hatchback de cinco puertas.

Su gama de motores inicial estará compuesta por motores de 1.6 litros, en versión atmosférica (125 CV) o turboalimentada (154 CV), y estará disponible con cambio manual o, de forma opcional, un cambio automático de doble embrague

Todos los acabados del modelo incluirán de serie el Qoros MMH, un sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, y algunas versiones también incluirán además el Qoros Cloud, que cuenta con conexión 3G y servicios y aplicaciones a través de internet. El Qoros 3 Hatch se fabricará en Changshu, China, en la misma línea de producción que el Qoros 3 Sedán.

Fuente: Qoros Auto

Compártela en:

Pixel