Motor.es

Qoros 3 Sedan, el primer coche chino en alcanzar cinco estrellas EuroNCAP

Poco a poco, los coches chinos están evolucionando en todos los aspectos: uno de los más discutidos era la seguridad activa y pasiva, y en Qoros quieren demostrar que están a la altura. El Qoros 3 Sedan es el primer vehículo de procedencia china que ha obtenido cinco estrellas en los test EuroNCAP, con estándares de seguridad a la altura europea.

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2013 16:00

Que los fabricantes chinos están poniéndose al día a marchas forzadas no es ningún secreto. Aunque todavía lejos de los estándares que se exigen en Europa en cuestiones como calidad, equipamiento, seguridad o tecnología y eficiencia de consumo, será cuestión de tiempo que veamos marcas con origen en China comercializando con éxito sus vehículos, y siendo alternativas perfectamente comparables a sus rivales europeos, norteamericanos u otros asiáticos como japoneses y coreanos.

Qoros es una de esas marcas que quiere poner en Europa un producto a la altura de las exigencias. Su Qoros 3 Sedan es una berlina de cuatro puertas bastante diferente a lo habitual. Para comenzar, su diseño, aunque muy conservador, es relativamente original, fresco y atractivo, y muy lejos de las copias descaradas de otros fabricantes chinos en el pasado.

También su equipamiento y sus terminaciones y calidades apuestan por diferenciarse y compararse de tú a tú con cualquier rival europeo, incluyendo los de más renombre. En la propia marca quieren presentar su modelo como "premium", y aunque quizás esté un poco verde para ello, no le faltan atributos. con una buena apariencia visual interior, materiales y diseño atractivo o la posibilidad de la tapicería de cuero y la gran pantalla multimedia táctil en la consola central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo relativo a sus mecánicas, el Qoros 3 Sedan apuesta en China por dos motores de gasolina con inyección directa, con 126 CV o 156 CV, ambos con cambio manual de seis relaciones y posibilidad de cambio automático y sistema Start & Stop. En Europa, se ofrecerá con nuevos motores que cumplirán la normativa Euro VI, que entrará en vigor a partir de Septiembre del 2014.

El Qoros 3 Sedan ya está a la venta en China, y se espera que en los próximos meses se comercializará también en Europa. Actualmente están poniendo a punto el modelo para su lanzamiento europeo, y ya se ha sometido a las pruebas de choque EuroNCAP, la habitual vara de medir de los modelos que se comercializan en Europa en cuanto a seguridad pasiva.

Sorpresa: el Qoros 3 Sedan se convierte en el primer modelo chino que obtiene cinco estrellas EuroNCAP, consiguiendo elevadas puntuaciones completamente homologables a modelos diseñados y fabricados en Europa. Por ejemplo, sus cinco estrellas engloban una puntuación (según las normas 2013) del 95% en protección a adultos, 87% en protección a niños, 81% en sistemas de seguridad activa o un 77% en protección a peatones ante atropellos.

En total, el resultado final de las pruebas EuroNCAP para el Qoros 3 Sedan arroja un 88%, o lo que es lo mismo, cinco estrellas según el estándar actual. Un gran y sorprendente resultado que certifica la evolución de la industria china del automóvil también en materia de seguridad.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel