Motor.es

Qoros 7, el nuevo SUV clave para el futuro de esta marca china

Qoros ha presentado de manera oficial su nuevo todocamino. Un SUV que está llamado a impulsar y protagonizar la nueva hoja de ruta de esta marca china. El Qoros 7 luce el nuevo el nuevo lenguaje de diseño de la compañía y cuenta con un completo equipamiento tecnológico. Solo estará disponible con motores de gasolina.

Qoros 7, el nuevo SUV clave para el futuro de esta marca china
Desvelado el nuevo Qoros 7.

5 min. lectura

Publicado: 06/09/2020 14:00

Hace unos cuantos meses Qoros desvelaba los primeros detalles de su nuevo modelo. Un vehículo que ya es oficial y del que han sido anuncios todos los detalles relevantes. Se trata del Qoros 7, un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la nueva y crucial etapa en la que se ha embarcado la marca china. Tal es la importancia que se ha dado a este lanzamiento que se le califica como un «último intento» de impulsar esta compañía china.

La marca Qoros fue creada en el año 2007 por el fabricante chino Chery junto a capital israelí procedente de Israel Corporation. A finales de 2017 Baoneng Group obtuvo la participación estratégica para hacerse con el control. Su sede central se encuentra en Shanghái (China). En la actualidad, atraviesa una verdadera «travesía por el desierto». Prueba de ello es que en el pasado año 2019 sus ventas alcanzaron las 1.806 unidades, lo que supone un descenso del 20,26% con respecto al año anterior.

Qoros 7 - posterior
El nuevo Qoros 7 ha sido presentado de manera oficial. Un nuevo SUV emerge en la lejana China.

Si tenemos en cuenta que Qoros opera en la actualidad en China, dicho volumen de ventas es paupérrimo. Es por ello que tiene todo el sentido del mundo que, aprovechando el lanzamiento del nuevo Qoros 7, se hable de «una nueva era» para la firma. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y analicemos las características principales de este nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del nuevo Qoros 7

El Qoros 7 adopta el nuevo lenguaje de diseño que Qoros utilizará en esta nueva etapa. El fabricante chino asegura que este nuevo modelo hereda el ADN de la marca de «calidad, seguridad e internacionalización». Recordemos que en el pasado Qoros ya intentó ingresar en el mercado europeo pero fracasó. En el frontal nos encontramos con una enorme parrilla cuyo patrón emana directamente de logo de la compañía. La insignia se encuentra en una zona superior. Además, los grupos ópticos tienen una forma característica y emplean tecnología LED.

La zaga luce un aire deportivo y dinámico gracias a la caída del techo, los grupos ópticos envolventes y las dos salidas de escape perfectamente integradas en el paragolpes. Tampoco podemos obviar el spoiler de techo y el sutil pero interesante difusor.

Qoros 7 - interior
Así es el tecnológico interior del nuevo Qoros 7. Llama la atención la gran pantalla táctil.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del Qoros 7 nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidad y buen hacer. Todo indica que la marca ha hecho un buen trabajo. El elemento principal y que llamará rápidamente nuestra atención es la enorme pantalla táctil de 14,6 pulgadas que es usada para manejar prácticamente todos los sistemas del vehículo.

También hay un cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas. El nivel de conectividad es bastante alto. Incluso puede recibir actualizaciones remota OTA. Además, trae consigo una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción. Se han empleado materiales de calidad muy aceptable y hay numerosos detalles de equipamiento para disfrutar de un viaje confortable a bordo de este vehículo.

La gama de motores del Qoros 7

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay rastro de la electrificación. Todo corre a cargo de una selección de motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un bloque de 1.6 litros y, un escalón por encima, hay un motor de 1.8 litros. Ambos son turbo y están asociados a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. Estas mecánicas cumplen con las normativas de emisiones China VI.

Fuente: Qoros

Compártela en:

Pixel