Motor.es

Qoros 7, un nuevo SUV que tiene como objetivo salvar a la marca china

Qoros está lista para lanzar al mercado un nuevo modelo. Se trata del nuevo Qoros 7, un todocamino que está estrechamente ligado con el Qoros 5 y destaca por su completo equipamiento tecnológico. Su oferta mecánica se compone exclusivamente de motores de gasolina.

Qoros 7, un nuevo SUV que tiene como objetivo salvar a la marca china
Desvelado en China el nuevo Qoros 7.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 12:00

La marca Qoros sigue estando ligada de manera lamentable al fracaso de su intento de vender coches en Europa. Lo cierto es que llegó a hacerlo, aunque de manera piloto en Eslovaquia. En cualquier caso, su idea de invadir el viejo continente con vehículos desarrollados en el gigante asiático quedó en agua de borrajas. A pesar de este descalabro la compañía automovilística sigue en marcha y lidiando en un mercado tan competitivo como el chino.

Con el objetivo de impulsar sus ventas y, en definitiva, volver a la carga, Qoros ha presentado en sociedad un nuevo vehículo. Se trata del nuevo Qoros 7, un interesantísimo SUV que guarda una estrecha relación con otro todocamino que ya podíamos encontrar en la gama. En concreto, hacemos referencia al Qoros 5. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Qoros 7 - posterior
Qoros sigue en la brecha y está lista para lanzar su nuevo modelo, el Qoros 7.

Para el desarrollo del nuevo Qoros 7 se ha tomado como base el mencionado 5. Ahora bien, estrena paneles de carrocería y, lógicamente, un diseño exterior e interior. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de Qoros. Una filosofía que ya vimos en su día con el Qoros Mile II Concept. Debemos poner especial atención al diseño de ambos grupos ópticos, la parrilla y la posición de las insignias de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Qoros 7 nos veremos envueltos por un ambiente muy interesante en que desataca el equipamiento tecnológico. Equipa un cuadro de instrumentos digital y una enorme pantalla táctil situada en la consola central y que será empleada para manejar la mayor parte de funciones del vehículo. También cuenta con un pequeño dispositivo de Inteligencia Artificial (IA).

Medidas del Qoros 7
Largo4.679 mm
Ancho1.897 mm
Alto1.679 mm
Batalla2.720 mm
Qoros 7 - interior
Así es el interior del nuevo Qoros 7. A la venta en China en el segundo semestre de 2020.

En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontraremos con una gama de motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor 1.6 litros turbo de 204 CV y 280 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor 1.8 litros turbo de 231 CV y 300 Nm. Ambos motores vienen asociados a una caja de cambios automática DCT de siete velocidades y un sistema de tracción total.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial del nuevo Qoros 7 en China está fijado para este mismo año. Se pondrá a la venta en algún momento del segundo semestre de 2020. Cuando se acerque su llegada Qoros desvelará el resto de detalles, como su gama y, lógicamente, los precios.

Es importante recordar que la marca Qoros fue creada en el año 2007 por el fabricante chino Chery junto al capital israelí de Israel Corporation. Su sede central se encuentra en Shanghái y, si bien en los últimos tiempos ha pasado a un segundo o tercer plano, lo cierto es que esta marca sigue trabajando para reponerse y, en definitiva, completar la «travesía por el desierto» en la que está inmersa. En 2019 sus ventas alcanzaron las 1.806 unidades, lo que supuso un descenso del 20,26% con respecto al ejercicio anterior.

Fuente: Qoros

Compártela en:

Pixel