Motor.es

Qoros presentará su segundo modelo de producción en Ginebra 2014

El fabricante chino Qoros apuesta fuerte, queriendo introducirse de lleno en el mercado europeo. El próximo Salón de Ginebra 2014 será la presentación de un nuevo modelo de Qoros. Hasta el momento, el fabricante chino disponía de un único modelo, el Qoros 3 Sedan, pero en unos meses verá la luz un nuevo vehículo, basado en el diseño que anticipan estas imágenes.

Qoros presentará su segundo modelo de producción en Ginebra 2014

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2013 18:00

Seguramente a muchos no os sonará de nada la marca Qoros, pero este joven fabricante chino quiere dar que hablar cada vez más. Pese a que su introducción en el mercado europeo está siendo muy lenta (se espera que comiencen a comercializar su Qoros 3 Sedan próximamente), y a que sólo cuentan con un único modelo a la venta, Qoros anuncia un nuevo modelo para el 2014.

Después del Qoros 3 Sedan, que fue el primer coche chino en conseguir cinco estrellas EuroNCAP, en el Salón de Ginebra 2014 el fabricante chino presentará su segundo modelo. Desde la propia marca se afirma que este nuevo modelo tendrá también calidades elevadas, siguiendo los estándares europeos, y aunque se comercializará en China durante el próximo año, hay planes para su llegada a Europa.

No hay muchos datos conocidos hasta el momento de este nuevo modelo de Qoros, más allá de estas imágenes de adelanto que nos muestran su frontal y parte trasera. En el frontal, vemos un diseño similar al del Qoros 3 Sedan ya conocido, aunque con una parrilla ligeramente rediseñada. En su parte posterior, destaca la doble salida de escape o las luces LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su plataforma también será la misma que la del Qoros 3 Sedan, aunque debido a su naturaleza modular podrá diferenciarse lo suficiente en tamaño. Y en este nuevo modelo no faltará un equipamiento bastante completo y tecnológico, incluyendo entre otros elementos una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con conexión a internet para manejar sonido o navegación.

¿Por fin un fabricante chino capaz de ofrecer tecnología y calidades a la europea? Difícil decirlo a estas alturas, pero los planes de Qoros son muy ambiciosos y pasan por competir de tú a tú con otros rivales asiáticos o europeos también en tecnología, diseño o calidades, y no sólo en precios más asequibles, aunque la tarea no será nada fácil.

Además, el Qoros 3 pronto tendrá carrocería familiar y crossover, como podéis ver en las imágenes. Incluso el crossover, denominado Qoros 3 Cross Hybrid, hará gala de un motor híbrido que le permitirá tener tracción a las cuatro ruedas (el de combustión moverá las ruedas delanteras y el eléctrico las ruedas traseras). En la marca china también hay planes a medio plazo para un SUV y una berlina de tamaño más grande.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel