¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Puebla de la Fórmula E 2020-21

    El ePrix de Puebla será el segundo evento en un circuito permanente tras su paso por Valencia.

    El certamen se reinventa a su paso por México y competirá en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, también conocido como AIMA.

    La imposibilidad de visitar el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México ha llevado el evento hasta Puebla.

    La Fórmula E vuelve a la acción. Tras competir en Mónaco hace más de un mes, el certamen eléctrico cambia de continente y aterriza en México, aunque no en su capital como ha sido costumbre hasta ahora. El evento en Ciudad de México no es posible por la ocupación del Autódromo Hermanos Rodríguez como hospital contra el COVID-19, función que al menos se prolongará hasta el mes de julio. Fruto de esta situación, la Fórmula E disputará por primera vez el ePrix de Puebla, evento doble que tendrá lugar en el Autódromo Miguel E. Abed, también conocido por sus siglas (AIMA).

    La serie eléctrica vuelve a competir en un trazado permanente, como ya hiciera en Valencia. Sin embargo, el Autódromo Internacional Miguel E. Abed presenta grandes peculiaridades en relación al circuito español. Y es que además de tener una sección perteneciente al óvalo del trazado, la pista permite que la zona de activación del 'attack mode' tenga su propia curva, al más puro estilo 'Joker Lap' de rallycross. A nivel general, el circuito de Puebla cuenta con 15 curvas, muchas de ellas enlazadas o de radio amplio. La longitud total de la configuración de pista utilizada por la Fórmula E es de 2.982 metros.

    A nivel deportivo, el primer paso de la Fórmula E por Europa -Roma, Valencia y Mónaco- ha dejado a Robin Frijns como líder de la categoría. El piloto de Virgin fue segundo en las calles del Principado, resultado que le permitió superar a Nyck de Vries, segundo clasificado con cinco puntos menos que su compatriota. Por detrás de la pareja neerlandesa, Mitch Evans ocupa la tercera posición con 54 puntos, todo tras subir al podio de Mónaco. Con todo, el piloto portugués Ántonio Félix Da Costa es el que llega en mejor dinámica tras ganar el último ePrix y además cosechar otro triunfo en el WEC.

    Con todo, la igualdad es nota predominante en la general de la Fórmula E y aunque las sensaciones van por 'barrios', lo cierto es que doce pilotos está en un margen de 30 unidades, puntuación máxima de un evento. Sin embargo, el ePrix de Puebla es doble y eso significa que la clasificación puede dar un vuelco considerable. Por ese motivo, pilotos como Sam Bird, Stoffel Vandoorne, Jean-Eric Vergne o Jake Dennis tienen mucho que decir tras sumar al menos un triunfo en las siete carreras disputadas hasta ahora. Nombres a los que hay que sumar los de René Rast u Oliver Rowland.

    Pese a que su rendimiento en la primera mitad de la temporada ha estado lejos del deseado, Lucas Di Grassi tiene una especial relación con México, por lo que el piloto de Audi quiere utilizar el ePrix de Puebla para cambiar su dinámica. Aunque el piloto brasileño apenas suma 14 puntos y está muy lejos de la lucha por el título, Di Grassi ha conquistado la victoria en dos ocasiones en México y es el único piloto de la parrilla que sabe lo que es alcanzar la gloria en tierras mexicanas por dos veces. El grupo de clasificación en el que compite el sábado debe además jugar a su favor.

    Horarios ePrix de Puebla de la Fórmula E 2020-21

    Sábado 19 de junio de 2021

    Domingo 20 de junio de 2021

    Fotos: FIA Fórmula E