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Quartararo lidera un test post-GP de MotoGP en Barcelona de mucho trabajo

El francés Fabio Quartararo ha sido el piloto más rápido en la sesión de test post-GP celebrada tras el Gran Premio de Catalunya. Los seis fabricantes presentes en la categoría reina han probado distintos chasis, basculantes y kits aerodinámicos.

Quartararo lidera un test post-GP de MotoGP en Barcelona de mucho trabajo
Fabio Quartararo ha marcado la pauta mientras trabajaba con los distintos kits aerodinámicos de Yamaha.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2022 18:30

El GP de Catalunya traía consigo un segundo test post-GP tras el disputado en Jerez. Sesión de pruebas oficial en la que 22 de los 25 pilotos de la parrilla han estado presentes y en la que Fabio Quartararo ha marcado la pauta con un tiempo de 1:39.447. El ganador de la carrera del domingo ha vuelto a terminar en lo más alto de la tabla de tiempos, en este caso por estrecho margen de cuatro milésimas sobre Pecco Bagnaia. Por su parte, Johann Zarco ha sido tercero, justo por delante de los dos hermanos Espargaró.

Fabio Quartararo ha sido el más rápido y Álex Márquez el más trabajador -96 giros- en un día de test que ha contado con las ausencias de Álex Rins -lesionado-, Takaaki Nakagai y Jorge Martín -operado-. Una jornada de test en el que cada uno de los seis fabricantes han probado importantes novedades en sus MotoGP y en la que ha habido algunos pequeños percances sin consecuencias como la caída de Aleix Espargaró en la curva 2 o el accidente al final del día de Franco Morbidelli con la Yamaha M1 en el quinto ángulo del Circuit.

Quartararo lidera un test post-GP de MotoGP en Barcelona de mucho trabajo
Pecco Bagnaia se ha mostrado en forma tras su caída en la primera curva de la carrera del domingo.

Precisamente Yamaha ha tenido una jornada de mucho trabajo. Quartararo y Morbidelli han estado probando distintos basculantes. Además, el #20 ha rodado con el kit aerodinámico de principio de temporada, descartando el uso de la actualización aerodinámica de las últimas carreras para el resto del año. En Ducati, las pruebas han sido muy dispares. Michele Pirro y Johann Zarco han rodado con un nuevo chasis. Los pilotos oficiales y Enea Bastianini evaluaron varios kits aerodinámicos, ya que Ducati aún no ha utilizado la actualización aerodinámica que permite el reglamento.

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Al margen de la caída de Aleix, la jornada para Aprilia ha sido muy positiva. De momento, la firma de Noale ha conseguido sorprender una vez más con su radical carenado, con alerón trasero incluido. Por su parte, Maverick Viñales ha probado un chasis distinto. Además, ambos pilotos han probado una evolución del motor de la RS-GP. En paralelo, Honda ha probado con dos chasis diferentes. Álex Márquez ha rodado con el que utilizó su hermano en Mugello por primera vez.

El test para Suzuki ha sido una prueba bajo mínimos, ya que Joan Mir ha sido el único piloto en rodar con la GSX-RR. A pesar de todo, el balear ha probado dos paquetes aerodinámicos distintos. El primero era una pequeña modificación del kit actual y otro era totalmente nuevo. Por último, KTM ha hecho un completo trabajo de evaluación de piezas nuevas e incluso ha probado algunos componentes de 2020 buscando el rendimiento perdido que les pueda poner a la altura de sus rivales.

Fotos: Yamaha / Ducati

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