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R-Motorsport completa un test de dos días en Vallelunga

  • El equipo R-Motorsport ha elegido el circuito de Vallelunga para hacer un test de dos días con el Aston Martin Vantage DTM.
  • Esta sesión de pruebas extraordinaria servirá al equipo para ponerse a la misma altura que Audi y BMW en lo que a días de test se refiere.

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2019 10:30

R-Motorsport completa un test de dos días en Vallelunga
La falta de velocidad punta en recta es uno de los males del Aston Martin Vantage DTM desde su nacimiento.

Menos de 100 días. Ese fue el plazo que tuvo R-Motorsport para dar forma a su llegada al DTM. Con el apoyo de HWA, la formación suiza tuvo que diseñar, construir y desarrollar las cuatro unidades de su Aston Martin Vantage DTM en este corto periodo de tiempo, lo que una vez iniciada la temporada se ha traducido en recurrentes problemas de fiabilidad y una preocupante falta de velocidad punta en recta. Por esta razón, R-Motorsport solicitó poder recuperar los días de test que no pudo hacer durante la pretemporada al comenzar su proyecto más tarde que el de Audi Sport y BMW Motorsport.

Los dos fabricantes y el ITR como promotor del DTM dieron luz verde a estas pruebas una vez que la temporada ya estaba en marcha, completando así su asignación de días de test. En esta línea, R-Motorsport ha realizado una sesión de pruebas de dos días en el circuito de Vallelunga. Si bien en un primer momento estaba previsto que este test fuera de solamente un día, el equipo ha optado por utilizar las dos jornadas de pruebas que le restaban. En este aspecto, Paul Di Resta y Jake Dennis han sido los pilotos que se han puesto al volante del Aston Martin Vantage DTM desplazado hasta el circuito italiano.

Aunque la fiabilidad del Aston Martin de R-Motorsport mejoró de forma notable en Misano en relación a Zolder, lo cierto es que la configuración del trazado transalpino dejó en evidencia la gran falta de velocidad punta del DTM del equipo suizo. De hecho, el Aston Martin Vantage DTM tuvo un déficit de velocidad de entre 5 y 10 km/h respecto a sus rivales. Esta diferencia tan amplia obligó al equipo a utilizar estrategias que se alejan del patrón habitual. Con todo, el equipo no espera milagros y sabe que será muy difícil enjugar esta diferencia de prestaciones por las restricciones que hay en el desarrollo del motor y otras áreas.

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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